Es el portero de la Liga con más presencia en el mercado. Lógico. Lidera el ranking de intervenciones y buena parte de los puntos sumados por el Levante desde que se hizo con la titularidad llevan su firma. Despierta el interés de varios equipos. A nivel nacional y europeo. Pero hay un club que le sigue con especial atención: el Athletic. La entidad bilbaína contempla la posibilidad de recuperar al guardameta, quien se formó en Lezama. Sin embargo, se trata de una operación complicada. Al menos, este verano. Y es que la directiva de San Mamés descarta realizar una elevada inversión para compensar la presumible marcha de Iago Herrerín.
Publicidad
El pasado mes de noviembre, el Levante reconoció la irrupción de Aitor Fernández con una renovación contractual hasta 2023. Su salario aumentó a un millón de euros más variables y su cláusula de rescisión subió hasta los 30 kilos. El club granota necesita resolver los problemas relacionados con el fair play financiero para planificar la próxima temporada, por lo que deberá escuchar ofertas por algunos de sus futbolistas. En cualquier caso, la cúpula azulgrana se va a hacer fuerte en el mercado y no va a facilitar el traspaso de ninguno de sus puntuales. Esto sólo ocurrirá si llega una propuesta que se ajuste al valor del jugador y colme las expectativas.
Aitor baraja el interés del Athletic y de conjuntos ingleses, alemanes e italianos. Hasta la fecha ninguno de ellos ha dado el paso de presentar una oferta formal. Toca esperar. Pero, teniendo en cuenta los efectos económicos de la crisis del coronavirus, las previsiones internas apuntan a que no pondrán encima de la mesa más de diez millones para hacerse con los servicios del guardameta vasco. Una cantidad que no resultaría satisfactoria para el Levante.
El Athletic prefiere destinar los esfuerzos económicos a reforzar otras demarcaciones del campo. Así, consciente de la situación, el club bilbaíno sopesa seriamente una alternativa para completar la portería de cara a la temporada que viene. Iago Herrerín, sin protagonismo esta temporada y con sólo un año más de contrato, entiende que ha llegado el momento de cambiar de aires. Y en San Mamés ven con buenos ojos la opción de promocionar al prometedor Jokin Ezkieta para competir con Unai Simón por el puesto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.