![Bardhi será baja al menos un mes en el Levante por una hernia discal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/17/media/cortadas/bardhi-RzMBhtUuk0SWPFRYM7SR4fL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Bardhi será baja al menos un mes en el Levante por una hernia discal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/17/media/cortadas/bardhi-RzMBhtUuk0SWPFRYM7SR4fL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
moisés rodríguez
Martes, 17 de noviembre 2020, 11:22
No está siendo un inicio de temporada apacible ni mucho menos para el Levante de Paco López. A la mala clasificación motivada por la falta de contundencia en ambas áreas (causa de la pérdida de puntos ante Alavés y Celta), el equipo pierde ahora a una pieza clave del ataque y, posiblemente, para lo que queda de año. Enis Bardhi presenta una hernia discal «aguda» y, aunque no precisa tiempo de recuperación, el club ya avisa en el parte hecho público este martes que estará de baja «semanas». Fuentes consultadas cifran su permanencia fuera de los terrenos de juego en entre mes y mes y medio, y de tres para estar recuperado. Desde inicio de temporada, futbolistas de relevancia en el equipo como Campaña o Rochina (e incluso Aitor por el fallecimiento de su padre) se han perdido jornadas.
«Las pruebas médicas realizadas a Enis Bardhi han determinado que el jugador presenta hernia discal aguda dorsal. El futbolista sigue pendiente de los resultados de más pruebas y de decisión terapéutica«, indica el parte médico que ha publicado el Levante, que añade sin precisar los plazos de recuperación: »El tiempo de baja estimado está supeditado a la evolución de la lesión, aunque es previsible que los tiempos se valoren en semanas«.
Bardhi tuvo que abandonar la concentración con Macedonia del Norte la semana pasada tras sufrir unas molestias en la espalda. Estas se produjeron en una caída durante un entrenamiento y al levantarse incluso se quedó unos instantes sin respiración El futbolista no participó en ningún partido e incluso tuvo que retrasar su regreso a Valencia por los dolores. Ahora, ya en Valencia y con el billete para la Eurocopa como único motivo de satisfacción, el jugador se ha puesto en manos de los servicios médicos del club.
Estos han de valorar el tratamiento, pero fuentes consultadas señalan que este tipo de lesiones suelen tardar en recuperarse entre uno y tres meses para que un deportista de élite realice su trabajo con confort. El macedonio ha evolucionado favorablemente en los últimos días y espera volver a jugar en entre tres y cuatro semanas. Tratamientos de osteopatía y ejercicios de fuerza suelen servir para aliviar el dolor y, según indican -a falta de realizar una exploración en el caso concreto de Enis Bardhi-, lo normal es que el futbolista esté apartado de los terrenos de juego sobre un mes.
Estas fuentes hablan de un máximo de seis semanas para que Bardhi pueda volver a jugar y varias más para terminar de recuperar la zona. El hecho de que la lesión esté en la zona dorsal (debajo del cuello, entre las escápulas) es también algo bastante habitual en los deportistas de élite, y suele tener una evolución bastante favorable y relativamente rápida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.