Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Roger Brugué, en un entrenamiento. LUD
Previa del SD Huesca-Levante UD

Borrón y cuenta nueva en el Levante

Fin de curso ·

Miñambres se despide del banquillo para regresar a la dirección deportiva acabando un annus horribilis antes de iniciar un nuevo proyecto con Calero

Marc Escribano

Valencia

Sábado, 1 de junio 2024, 23:28

El último día de colegio siempre es especial. Uno ya sabe que vienen las vacaciones —y que no se va a hacer mucho ese día— pero también que va a estar un tiempo sin ver a sus amigos. Algo así deben sentir los hasta diez ... jugadores con dorsal del filial viajan con el Levante para enfrentarse al Huesca (16:15horas, LaLiga TV Hypermotion).

Publicidad

El portero Pastor; los defensas Cabello, Navarro, Grande y García; los medios Édgar, Lass y Cortés; y el delantero Espí, además de Carlos Álvarez, que termina su año haciendo la trampita de llevar dorsal del 'B' pese a que ha sido todo el curso uno más del primer equipo. De esos diez, el Levante sólo podrá tener sobre el campo a tres de ellos al mismo tiempo. Realmente a cuatro, pero se corre el riesgo de que haya una expulsión de uno de 'los mayores' y se incurra en alineación indebida, ya que tiene que haber siempre un mínimo de siete fichas profesionales sobre el campo.

En el último partido de la temporada, ya sin nada en juego más allá del honor de quedar entre el octavo y el undécimo, Miñambres se despedirá del banquillo granota para volver al despacho de la dirección deportiva, desde donde esta próxima semana cerrará la llegada de Julián Calero para que sea el próximo entrenador.

A Huesca no viajan Capa, Muñoz, Andrés, Maras e Ibáñez por decisión técnica, es decir, tienen vacaciones anticipadas. Kocho ya está preparando la Eurocopa, mientras que Lozano, Romero y Blesa terminan el curso lesionados. 42 jornadas y 10 meses después, el Levante despide su annus horribilis en Segunda. Se espera un once alternativo, con Femenías bajo palos y muchos jóvenes que tendrán la oportunidad de lucirse en el fin de curso antes de hacer borrón y cuenta nueva.

Publicidad

Alineaciones probables

SD Huesca: Álvaro, Nieto, Pulido, Martos, Vilarrasa, Sielva, Hashimoto, Martínez, Valentín, Zorrilla y Gyabaa.

Levante UD: Femenías, X.Grande, Postigo, Cabello, Valle, Algobia, Pablo M., Clemente, Brugué, Canter y C.Espí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad