![Bouldini activa la operación salida](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/28/JLBI2058-khPC-U2201093364094KXB-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Bouldini activa la operación salida](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/28/JLBI2058-khPC-U2201093364094KXB-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante empieza a darse cuenta de que el mercado se cierra en la medianoche del viernes y que necesita mover jugadores para recibir ingresos que habiliten la posibilidad de inscribir a los futbolistas que todavía no están registrados en la base de datos de ... fichas federativas de LaLiga. Es el caso de Vicente Iborra, Pablo Martínez, Alfonso Pastor, Róber Ibáñez y Diego Pampín. De hecho, este último, habría planteado la posibilidad de salir cedido si el club no es capaz de solventar su situación, evitando así quedarse meses sin jugar.
Para intentar evitar caer en problemas así y resolver las inscripciones, el Levante ha activado la operación salida bajando las pretensiones que tenía establecidas por los jugadores que había puesto en el escaparate, y el que parece que tiene ya pie y medio fuera del club es Mohamed Bouldini. El delantero marroquí, al cierre de esta edición, está muy cerca de fichar por el Deportivo de La Coruña. El recién ascendido conjunto gallego ha hecho una oferta de 300.000 euros por el pase del jugador africano, a la que el Levante ha respondido con rapidez para deshacerse de su elevado salario y generar así margen salarial que permita más inscripciones. Eso sí, el conjunto granota se reservará un 25% de una futura venta.
Cabe matizar eso sí que el Levante no ingresará todo el montante de la operación Bouldini de forma íntegra, ya que en su fichaje hace dos años, se estableció que el Fuenlabrada recibiría el 50%de un futuro traspaso. Es decir, el Levante, en el traspaso del marroquí a Riazor, recibiría 150.000 euros, una cuarta parte de lo que pagó originalmente al equipo madrileño en el verano de 2022 (600.000 euros, según Transfermarkt).
Desde entonces, Bouldini ha marcado 16 goles y repartido tres asistencias en 83 partidos oficiales con el Levante, aunque en estas dos primeras jornadas ligueras con Julián Calero ha sido incapaz de ver portería. Su salida, aunque debilitaría el ataque granota, se ve con buenos ojos ya que abriría la puerta al canterano Carlos Espí, en el que hay puestas grandes esperanzas por su prometedor potencial mostrado en el Juvenil granota y en las categorías inferiores de la selección española.
Con Morales y Espí para la delantera, Fabrício y Róber Ibáñez para la banda izquierda, y Brugué e Iván Romero para la banda derecha, el Levante entiende que tiene cubierto los tres puestos de ataque —más la polivalencia de Lozano y Carlos Álvarez, capaces de actuar por banda—, por lo que no tiene problemas en dejar marchar a Bouldini.
El objetivo del club en las próximas horas, más allá de hacer oficial la operación del marroquí, será cristalizar otra salida, para la que tienen preferencia Pablo Martínez o Giorgi Kochorashvili, debido al 'overbooking' que hay en el centro del campo. A pesar de los rumores que han colocado a Oriol Rey en la órbita del Elche, fuentes consultadas por este periódico han confirmado que entre clubes no existe ningún contacto por el centrocampista. Con los ingresos millonarios que se esperan conseguir, se priorizará las inscripciones pendientes y después se buscará un refuerzo 'low cost' para completar el centro de la defensa para ayudar a Cabello, Dela y Elgezabal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.