Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Escassi evita el remate de cabeza de Bouldini. sergio reyes
Mohamed Bouldini: fichajes Levante UD | Bouldini, la solución a la sequía

Bouldini, la solución a la sequía

El delantero, de 26 años, aunque descendió esta temporada con el Fuenlabrada a la 1ª RFEF, hizo 7 tantos en los 17 encuentros que disputó

C. V.

Martes, 23 de agosto 2022, 19:55

Se llama Mohamed Bouldini, tiene 26 años, descendió con el Fuenlabrada a 1ª RFEF pero ahora se le ha encomendado la misión de hincharse a meter goles para poder jugar el año que viene en Primera con el Levante. Este martes se ha hecho oficial el anuncio de su contratación como jugador granota hasta la temporada 2026-27, así que el delantero se pondrá a las órdenes de Mehdi Nafti con la intención de solventar esa falta de gol que evidencia el equipo. Las cifras no son nada buenas en ese sentido para los intereses granotas porque en dos partidos, cero goles. Es uno de los cuatro equipos de la categoría que no han visto puerta todavía: Levante UD, Zaragoza, Racing y Málaga. Y eso pasa factura.

La contratación de Bouldini supone de alguna forma el toque final para el proyecto liderado por Nafti. Y no sólo por el hecho de que de él se esperan los goles que aún no han llegado en este arranque de competición, sino porque se va a convertir –salvo sorpresa de última hora– en el único futbolista por el que el Levante va a tener que desembolsar en este mercado estival de fichajes un traspaso (algo menos de un millón de euros). El resto de caras nuevas han llegado con la carta de libertad o bajo la fórmula de la cesión.

La salida de Dani Gómez rumbo al Espanyol ha tenido de esta forma una rápida reacción por parte del club granota. Bouldini, pese a bajar de categoría con el equipo madrileño, estaba también en la agenda de otros clubes. El Fuenlabrada, aún a pesar del batacazo que se pegó este temporada, sabía de las posibilidades que le podía sacar al marroquí y por eso no dudó en hacerse con los derechos del jugador (medio millón de euros), que en los 17 partidos que disputó en la segunda vuelta anotó 7 goles y dio 2 asistencias.

Fue la temporada anterior, la 2020-21 cuando Bouldini logró su máxima cifra de goles anotados: 15. Lo cierto es que su participación este pasado medio curso en el Fuenlabrada ha resultado más que interesante, hasta el punto de que Felipe Miñambres lo tuviera anotado en su agenda.

Con Wesley Moraes y con Soldado, el Levante buscaba suplir de alguna manera la cifra de goles que garantizaban tanto Morales como Roger, pero en estos dos primeros encuentros se ha visto que no es suficiente. Quizás no sea cuestión sólo de aspectos individuales de delanteros sino de cómo se comporta el colectivo de medio del campo hacia adelante. Bouldini es pues más munición para un ataque para el que de momento está contando Wesley Moraes por encima de Soldado. Cantero es otra de las opciones que tiene el técnico, si bien y como ocurrió contra el Zaragoza, su versatilidad le hace poder adaptarse a la banda si es necesario.

El Levante, como el resto, afronta desde hoy la última semana antes del cierre de mercado. Y lo hace todavía con dos nombres en una situación especial. Se trata de De Frutos y Campaña, dos futbolistas que en La Romareda demostraron en pocos minutos que hoy por hoy están un escalón por encima del resto de compañeros, con la Primera acechando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bouldini, la solución a la sequía