javier solano
Jueves, 2 de septiembre 2021, 23:31
El Levante, a pesar de no haber movido ficha en las últimas horas de mercado el pasado lunes, ha conseguido hallar petróleo en la sección de agentes libres que sí pueden ser incorporados a nuevos equipos una vez cerrada la ventana de fichajes de ... verano. En esta ocasión, Shkodran Mustafi, el defensa central alemán de 29 años, ha sido el elegido para reforzar la zaga defensiva del conjunto granota. El jugador aterrizó ayer de nuevo en Valencia, pero esta vez será para vestir la camiseta del Levante durante dos temporadas con opción a otra más al finalizar su relación contractual con el Schalke. El club consideró esta operación como prioridad tras verse falto de fondo de armario en una zona que hasta el momento ha protagonizado variaciones realizadas por Paco López durante la pretemporada y el inicio del campeonato de Liga.
Publicidad
Tras firmar su contrato, el central mostró su ambición en declaraciones a los medios oficiales del club: «Tengo experiencia pero también porque soy muy trabajador. Desde hace mucho tiempo estamos hablando con el club y desde el primer momento me gustaba la idea de venir aquí, jugar para el Levante y al final lo hemos hecho. Vamos a dar todo para llevar al club lo más alto posible».
El Levante ya planeó este movimiento con anterioridad anticipándose el último día de mercado rescindiendo el contrato de Hernani como futbolista granota. Así, se conseguía liberar una ficha e incorporar una cara nueva a una defensa que no ha experimentado ni salidas ni entradas durante el verano. Duarte, Vezo, Postigo y Róber Pier acompañarán al defensor alemán en una temporada que ha arrancado de forma ilusionante, pero que sin duda no será un camino de rosas. La llegada de Shkodran Mustafi a la disciplina de Paco López es una incorporación que invita al optimismo. El futbolista llega tras haber atravesado por una etapa oscura en su carrera deportiva, pero Valencia parece ser el lugar destinado a enterrar de por vida a los fantasmas que llevan atormentando al defensor durante los últimos años. Mustafi consiguió brillar en la Serie A con la Sampdoria, club en el que llamaría la atención por aquel entonces del director deportivo del Valencia, Rufete, que acabaría por ejecutar la compra del jugador por unos 8 millones de euros en 2014 y que tres años más tarde sería traspasado por 41 millones al Arsenal.
Fue entonces cuando el central empezó a vivir el principio de un calvario futbolístico que le perseguiría durante su aventura fuera de LaLiga. Su llegada a territorio ‘gunner’ no cuajó de la forma esperada y no llegó a alcanzar el mismo nivel ofrecido en su anterior etapa como jugador blanquinegro. La temporada pasada, tras sufrir una lesión muscular que lo apartó de los terrenos de juego durante tres meses, el central acabó siendo traspasado al Schalke en el mercado de invierno. Esta salida tampoco reforzó la autoestima del jugador, ya que el conjunto de la Bundesliga descendió de categoría esa temporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.