![Un calendario idóneo para que el Levante reedite el último ascenso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/11/orriols-RXqmBtge3e4JBftSni2JYML-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Un calendario idóneo para que el Levante reedite el último ascenso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/11/orriols-RXqmBtge3e4JBftSni2JYML-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
¿Dirían que se parece esta temporada del Levante a la del ascenso con Muñiz? La respuesta obvia es no, pero hay altas posibilidades de que el desenlace sea el mismo, a pesar del nefasto inicio que se llevó por delante a Nafti y este tramo final caótico que no se podía prever tras el inicio de la era Calleja. Al equipo le toca pasar página, olvidarse de las bajas y hacer un nueve de nueve que posibilite subir de nuevo ante el Oviedo, esta vez en plena jornada de reflexión electoral. ¿No sería hasta de justicia poética que Postigo volviera a marcar el gol decisivo?
Pero para eso, el Levante necesita ganarlo todo y algún tropiezo (le vale un empate) de tres de los cuatro rivales directos por el ascenso. De ellos, el que debe enfilar a Primera sin mirar atrás es el Granada. Si gana sus tres partidos, sólo una opción dejaría a los de Paco López fuera de las plazas de ascenso: que también hicieran pleno tanto Las Palmas como el Eibar. Los andaluces tienen partidos teóricamente cómodos: Lugo (este sábado) y Leganés en la última jornada en casa, y la visita al Mirandés en la penúltima. Ir a Anduva siempre tiene miga, pero con los locales ya salvados y sin ninguna opción de play-off debe ser más sencillo sacar ese compromiso adelante.
Con lo igualada que está la Segunda, Las Palmas y Eibar encaran el arreón final en el ascenso directo, lo que no implica ninguna garantía. Los canarios reciben este domingo por la noche al Villarreal B y luego van a Cartagena, para recibir en el cierre de temporada al Alavés, en el partido de todos los partidos. Todo hace indicar que uno se quedará sin ascenso directo ese día y si les da por empatar, igual ambos quedan condenados al play-off
El conjunto de Luis García es el que tiene un camino más pedregoso. Además de ese duelo contra Las Palmas, este mismo domingo viaja a Albacete. Los manchegos, con 62 puntos, están a cuatro del ascenso directo y son el equipo más en forma de Segunda. Todo hace indicar que se les va a quedar corta la Liga pero vete a saber si ganan ese fin de semana y a los cinco candidatos con los que todos cuentan les da por fallar… Sus dos últimos compromisos con la Ponferradina fuera (que quizás esté ya en Primera RFEF) y Mirandés en casa, por lo que sus opciones puede tenerlas. De momento, los 'otros cuatro' irán el domingo con el Albacete.
Y uno de ellos es el Eibar, cuyo camino hacia Primera no es tampoco nada sencillo. Este domingo rinden visita a un Racing que, de ganar, sellaría la permanencia. Luego reciben al Sporting, que puede llegar a Ipurua salvado o haberse metido en un lío de perder el derbi asturiano en El Molinón y si han ganado Málaga y Ponferradina. Cierra el curso en la siempre complicada salida a Huesca.
Para el Levante es imprescindible ganarlo todo, para empezar este lunes, en la última jornada sin horario unificado. Los de Calleja recibirán al ya descendido Ibiza de Amadeo Salvo sabiendo si pueden asaltar puestos de ascenso directo. Han tenido varias oportunidades, pero sólo una vez consiguieron ponerse entre los dos primeros. Por ello, el club ha incentivado que sus abonados retiren dos entradas gratuitas: ya se han pedido 5.000 y al club le quedan disponibles 1.800. A los granotas les quedará la visita al Villarreal B y el duelo frente al Oviedo en Orriols. Luego está la visita al filial del Villarreal, ya virtualmente salvado y que debe llegar a ese encuentro con la permanencia matemática. Y luego, lo del Oviedo, que vendrá al Ciutat sin nada en juego.
Evidentemente para que salgan estas cábalas el Levante debe mejorar sus prestaciones ofensivas, con el día del Alavés como único día de inspiración en las últimas semanas. Y que Femenías siga destapándose como portero de garantías ante la baja de Cárdenas y una línea defensiva que, con las continuas bajas como atenuante, está dejando mucho que desear casi en toda la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.