Julián Calero, durante una rueda de prensa previa un partido de Liga LUD

Calero: «Es una victoria muy importante. No queríamos que cayera la nube negra sobre la institución»

El técnico madrileño ha valorado positivamente este triunfo para poder disuadir ese ambiente de pesimismo que se había generado tras los resultados y el juego de los últimos partidos

Marcos Sánchez

Valencia

Jueves, 24 de octubre 2024, 22:07

Vuelta a la senda de la victoria. Los de Calero lo resolvieron en la primera parte con un doblete de Iván Romero. Sufrieron hasta el final tras el gol de Iván Barbero, pero volvieron a sumar tres puntos tras un par de jornadas donde el equipo rindió por debajo de lo esperado debido a las lesiones.

Publicidad

El técnico madrileño ha querido hacer una valoración general del partido y lo que supone este importante triunfo, mirando el contexto actual de los granotas, que presentan una gran cantidad de bajas en la defensa y el centro del campo, y que en las últimas jornadas se había vuelto a levantar el runrún de temporadas pasadas por los resultados y el juego del equipo.

«Es una victoria muy importante, porque no quería que cayera la nube negra sobre la institución de nuevo. Hemos hecho unos muy buenos cuarenta y cinco primeros minutos con balón. Pero hemos tenido el problema de las fichas en la segunda parte, no he podido hacer los cinco cambios por eso. Es una victoria que le viene bien a la institución».

Además, los granotas sufrieron en exceso en los minutos finales del partido, algo que Calero ha notado a lo largo de la segunda parte, pero que tenía las manos atadas porque no podía hacer todos los cambios que deseaba por el inconveniente de las fichas del filial en el medio del campo.

«Se me han hecho largos los últimos minutos, el partido iba encaminado a eso. Además, en el medio del campo el equipo pedía refrescos, pero no podía hacer las modificaciones necesarias. Yo creo que esa falta de refresco nos podía provocar sufrir al final. He vivido esos minutos finales con inquietud, pero los chicos han cumplido con el trabajo fenomenal»

Publicidad

Noticia relacionada

Uno de los más criticados estas últimas semanas ha sido el nueve de Orriols, que ha estado bastante desacertado de cara a portería en los últimos encuentros, especialmente en el de la derrota ante el Castellón, ya que tuvo un par de ocasiones claras y Calero ha querido incentivar a Iván Romero tras su gran partido.

«A Iván le he dicho que fuera ambicioso, que no se conforme con un gol. Pablo ha hecho bien en no tocar el balón en el segundo gol, esto hace ver que el equipo está unido. Están súper comprometidos y son buenos chicos, estamos peleando todos los partidos. A seguir hacia adelante, pensando en preparar el próximo partido».

Publicidad

De Sergio Lozano también ha querido hablar el técnico madrileño, ya que es de los pocos jugadores del medio del campo que estaba rindiendo por debajo de lo esperado. Aun así, Calero ha querido proteger a su jugador y dar una explicación coherente del nivel de Lozano.

«Es un buen jugador, está infravalorado, tiene buena llegada, buen balón parado, buen pase y sabe sacrificarse. Es un gran jugador que viene de una gran lesión y nos va a dar muchas cosas buenas. Se lo he dicho en el descanso, estaba jugando muy bien. Lo he visto al final cansado, pero es normal porque no había jugado noventa minutos todavía».

Publicidad

También ha sido preguntado por el nivel del Levante en casa, ya que deja un buen registro de tres victorias y dos empates. Sin embargo, el técnico madrileño ha afirmado con contundencia que, si se quieren marcar objetivos grandes, hay que hacer del Ciutat un fortín y volver a rascar puntos fuera de casa como en el inicio de temporada.

«Para cumplir los objetivos de un equipo, en casa tienes que ser fuerte. Para lo que tú te propongas en tu temporada, los equipos que quieran hacer cosas importantes tienen que hacer un fortín de su estadio. Tres victorias y dos empates es lo que llevamos, si ya salimos fuera y rascamos puntos, pues mejor. Tenemos que volver a lo del principio de la temporada. Tenemos que seguir con nuestra idea y estilo propio, porque eso nos llevará a la victoria».

Publicidad

Marcos Navarro acabó el partido totalmente agotado y cansado debido al esfuerzo físico, y en los últimos minutos parecía que tenía alguna dolencia muscular. Sin embargo, Calero ha tranquilizado a todos comentando que es porque el joven lateral todavía tiene que mejorar físicamente.

«Sí, supongo que es porque estaba totalmente cansado. Se le ha subido, porque todavía Marcos llega justo a los finales del partido. Queríamos cambiar a Xavi Grande por Marcos Navarro, pero el tema de las fichas podía terminar siendo un riesgo».

Noticia Patrocinada

Calero también se ha mostrado positivo con respecto al apoyo de la afición, ya que en los minutos finales, cuando a su equipo ya le pesaban las piernas, el rugido del Ciutat de Valencia provocó que los jugadores pudieran sacar esa energía extra y cerrar una victoria sufrida.

«La afición está notando que el equipo está peleando, que se está agarrando a todo. Me ha encantado el final del público, cómo nos han empujado. Nos han dado una mano y nos han ayudado, porque encima hemos tenido que jugar como 6 o 7 minutos con uno menos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad