

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Jueves, 27 de marzo 2025
No le pueden ir mejor las cosas al Levante de Julián Calero: líderes en solitario, con cinco victorias consecutivas, una afición entregada a su equipo ... y el objetivo de seguir manteniendo este idilio. Pero llega otra parada importante: Almería. De ahí que el técnico madrileño comentase esto en la rueda de prensa previa al partido del sábado.
Cinco victorias seguidas, pero llega un partido contra el Almería: «Vamos pasando estaciones y nos quedan diez. Hemos analizado las cosas buenas y menos buenas. Ahora ya toca centrarse en el Almería y en su potencial. Es el equipo con más potencial. Tienen jugadores de un nivel muy alto. Sabemos que ellos quieren lo máximo y, enfrente, estamos nosotros, que estamos compitiendo muy bien. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que mejorar», sentenciaba el técnico granota.
Cómo está Algobia: «Ángel no está todo lo bien que queríamos. Hemos intentado toda la semana que llegase, pero estará unas semanas fuera del equipo, en torno a tres o cuatro semanas», detallaba Calero.
Lesión cuando mejor estaba: «Son las circunstancias de los futbolistas. No ha tenido suerte, porque cada vez que ha tenido continuidad, ha sufrido una lesión. Las ha tenido en distintos puntos y no en uno focalizado. Hay que animarle porque es un jugador diferente. De los centrocampistas, es más un 'área a área', al igual que Kochorashvili. Es verdad que Ángel estaba en muy buen momento y estaba teniendo buenas sensaciones con él, y se había hecho un hueco en el equipo. Esperemos que llegue para esos seis o siete últimos partidos. Las lesiones forman parte de nuestra vida», decía el entrenador levantinista.
Noticia relacionada
Kocho y su titularidad ante el Almería tras el parón de selecciones: «Está algo cansado. Arrastra unas molestias por sobrecarga y tenemos que medir su estado físico con las necesidades de nuestro equipo, pero estará con posibilidades y está disponible», mencionaba el técnico madrileño.
Qué partido esperas ante el Almería: «Me imagino un partido con condicionantes: por el partido, el estadio, la afición y porque son equipos que tienen similitudes. Les gusta llevar el peso del partido, te atacan por dentro y son muy peligrosos con Arribas y Luis Suárez. Espero un partido igualado y que hagamos valer esa confianza y seguridad en lo que tenemos. Luego, puede que el partido vaya para un lado o para otro, porque en cinco minutos todo te puede cambiar. Tenemos que competir cada partido como si fuese una final, no podemos encararlo con tranquilidad. Hay que atacar los partidos con decisión, queremos ser protagonistas», afirmaba Julián Calero.
Mala dinámica del rival y buen momento para enfrentarse: «Cualquier teoría puede ser válida. Para mí, esto no existe. Ellos han podido ser líderes estando mal en la clasificación. Son un equipo capaz de cualquier cosa y, en las últimas jornadas, los equipos saben atarse los machos y dar lo mejor de sí. Rubi ya lo ha demostrado en Primera División. Nosotros vamos con ilusión y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien», decía el entrenador del Levante.
Cómo ha ido la semana después del triunfo ante el Castellón: «Las victorias hacen que el entorno y la euforia se pongan por las nubes, pero los profesionales tenemos que tener los pies en el suelo. Si pasas de estar con confianza a estar confiado, das dos o tres pasos para atrás. Tenemos que seguir con humildad», apuntaba el míster.
En qué posición llega el Levante a estos últimos diez partidos: «Los diez primeros partidos son para ubicarse y luego está la travesía del desierto hasta la jornada 31. Ahora estamos en los diez últimos, donde por arriba y por abajo estamos peleando. El Levante llega en la posición en la que queríamos estar. Estamos en disposición de hacer cualquier cosa, al igual que los ocho primeros, tanto bueno como malo. Llegamos bien, tranquilos y con mucha ilusión. Hay que ilusionarse. El objetivo bonito y creíble es competir bien y sin echarse una mochila extra en el cuerpo, porque llevar el peso de este escudo y esta afición ya es importante, y esta carga ya es alta. Llegamos con la mochila hasta los topes de ilusión», sentenciaba el técnico granota.
Disfruta de las cinco victorias seguidas: «Como un cerdo en un charco, porque ganar es muy difícil. En categoría profesional no me había pasado. Disfruto cada victoria el tiempo que puedo, porque ya estás con la cabeza en el siguiente partido, pensando en muchas cosas. Disfruto con prudencia y tranquilidad, al igual que en las derrotas, que sean espontáneas y pasajeras. El equilibrio viene bien en la vida», afirmaba Calero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.