Julián Calero atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Levante con el Granada, este sábado ... en el Ciutat de València. El técnico granota analizó la actualidad del equipo, especialmente sobre el mercado de fichajes, tras las salidas confirmadas de Fabrício Santos y Óscar Clemente, la posible marcha de Andrés García y el cercano fichaje del delantero Álex Forés, entre otros temas candentes.
Publicidad
Sobre Andrés García
«La siento cerca como el resto del entorno, hay negociaciones porque el club así me lo ha dicho y por lo visto el interés es muy fuerte, y puede ser que desencadene en que no continúe. Yo no quiero que salga, pero es el club el que lo maneja, y la opinión del entrenador tiene un peso relativamente limitado. Andrés ha entrenado con normalidad y todavía no está descartado para mañana, él quiere, y es un chico extraordinario que siente al equipo, pero las circunstancias del mercado son las que son. En el mercado de invierno a veces jugadores salen jugadores que no quieres que salgan. También han marchado dos, Óscar y Fabri, y vamos a ver qué fluctúa en estas semanas de mercado. Yo le doy normalidad y tranquilidad. Si no pasa nada, quizá sí pueda ir convocado, pero no va a depender de mí en este caso. Él está en plena disposición y ahora depende de lo que el club nos termine de decir».
Sobre la posibilidad de que se quede cedido
«Siento no poderte responder porque eso sí que son temas de negociación de la dirección deportiva y desconozco si esa posibilidad se está barajando, aunque seguro que se han abierto todas las opciones posibles. Pero normalmente cuando un club de determinado nivel lo quiere es para llevárselo de forma inminente. Pero es algo que desconozco al 100%, yo intento abstraerme un poco de todo dentro de las posibilidades, porque tengo que manejar a un grupo de jugadores y a sus cabezas, a sus miedos y virtudes, y me toca estar muy cerca de Andrés para darle apoyo, soporte, calma y tranquilidad, que es lo que toca».
Sobre el Granada y los 16.000 abonados
«El vestuario está bien y feliz. Intento generar energía positiva siempre, y el equipo tiene que tener esa energía positiva y se tiene que notar. Jugamos contra un Granada, que tiene ese paracaídas del descenso, que hace que sean favoritos para todo como Almería y Cádiz, aunque en el fútbol luego pasan muchas cosas. Por contra tienen plantillas preparadas para ello y también un míster con un bagaje que hace que lleve las cosas por donde tienen que llevarlas. Es un equipo muy muy difícil. Contra el Cádiz dimos un buen tono, y con mucha ilusión de volver al Ciutat y poder intentar darles una alegría. Va a ser un rival que ojalá estemos cerca en el final de temporada, significará que estaremos arriba. En la ida estuvo muy igualado, pero creo que será diferente a lo que nos encontraremos. Contentos de volver a nuestro campo, no quiero a la gente triste comiéndose la cabeza de que se va este o el otro, y que la semana que viene nos rearmaremos. Tenemos quince fichas profesionales y cinco chicos con ficha B que nos completan fenomenal y no quiero a la gente pesimista, que vayamos todos a una y que nos retroalimentemos. Somos 16.000, es una gran noticia, se hablaba de un bajonazo, que el Levante iba a ser el equipo triste y resulta que no, que es un equipo alegre. Esa es mi línea de trabajo hasta final de temporada».
Publicidad
Más sobre Andrés García
«Es precaución. Desde el club nos invitan a ser precavidos. Se pueden cerrar cosas y es mejor no arriesgar nada. Lo de hoy no le afecta en absoluta, y puede haber cosas que se pueden estropear. Es precaución por el chico y por todos. La imagen es así, es la realidad, no nos escondemos. Hubiera dicho que no entrara la prensa y me callo. No hay nada que esconder, así es el mercado de invierno. Hemos sido precavidos y prudentes, y lo que pase hoy y mañana afectará a si puede jugar o no, y si no, le desearemos lo mejor, porque es un chico extraordinario y se merece todo lo bueno que le pase. Si ya hemos hecho hoy esta situación, complicado es, pero si se dan ciertos condicionantes, podría ser posible que juegue, pero no es sencillo».
Sobre el fichaje de un central
«Tenemos tres opciones, y entre las tres va a salir una y las tres me gustan. Yo sí le he pedido unas determinadas características del central a Felipe, y estábamos de acuerdo, que complemente a los que tenemos. Y dentro de esas tres opciones manejaremos la llegada, que dependerá también de la situación económica que cada uno pueda solicitar. Si nos diera esto un poco de chance a ofrecer un poco más, podríamos traer una de las primeras opciones».
Publicidad
Sobre Álex Forés
«Que yo sepa no está anunciado nada, cuando se anuncie hablaré de él. Si viene con nosotros es un jugador que me gusta, sé que ha estado lesionado un tiempo pero me importa un pimiento. Es un chico que quiere venir aquí».
Sobre la salida de Andrés García
«Aunque no haya jugadores imprescindibles, sí hay jugadores importantes. No es muy difícil saber quiénes son mirando los minutos que han jugado. Andrés ha estado superlativo en el último mes y medio, cuando realmente se ha ido haciendo fuerte en los duelos defensivos y ha partido de atrás hacia delante. Ha estado muy acertado en los goles que ha marcado. Si finalmente se marcha evidentemente no ha a ser una alegría para mí, será alegría por él, porque irá a un sitio donde tendrá otros objetivos, y tendremos que buscar a alguien que nos ayude. Tenemos ahí a Xavi Grande, que será su momento. Cuando menos dinero tienes, más oportunidades le das a la cantera. Adelante, y a demostrar. Es muy fácil hablar por las redes sociales, tú y los entornos, lo difícil es demostrarlo en el verde y entrenando. Los chicos jóvenes tienen que derribar la puerta entrenando como bestias y cada minuto que se les da, valorarlos. Porque si no, no vas a tener más minutos y no los vas a poder aprovechar. Tienen que apretar y empujar y estoy muy contento con ellos, pero que eso no sea motivo para estar de queja con que tengo que jugar más».
Publicidad
Sobre la salida de Óscar Clemente
«Le hablé como un hijo y tuvimos una conversación personal, y le dije que no estaba teniendo muchos minutos, y que el año que viene tiene contrato aquí. Era más interesante para él jugar y hacer una buena segunda vuelta para volver reforzado. Va a Cartagena, sitio que conozco y que va a estar bien, y que va a tener posibilidad de tener esos minutos que por la competencia que hay aquí tenía complicado. Dicho eso, le dije que no me beneficiaba, pero que si quería hacerlo, el iba a apoyar. Y con su salida, buscaremos alguna que otra entrada».
Sobre la renovación de Felipe Miñambres
«Es una buena noticia, porque yo le conocía desde fuera y no en el día a día trabajando, y la mayoría de gente opina sin saber. Y cuando le conoces, opino que le da estabilidad al club, le da tranquilidad, trabajo, conexión con el cuerpo técnico, domina porque ha sido futbolista el contexto del fútbol a la perfección, ha estado en diferentes ámbitos, maneja el mercado... Pues vete a buscar una persona parecida a ver dónde la encuentras y si te da la estabilidad que te da él, cuando ya conoce el club y la cantera. Es una noticia muy buena y me alegro mucho por él y creo que esa estabilidad en los clubes para nada es mala. La inestabilidad y los problemas, esos como consecuencia, suelen ir con los malos resultados, y la estabilidad va unida a los buenos resultados y que la gente esté mejor».
Publicidad
Sobre el partido del Granada y la marcha de Myrto Uzuni
«Es evidente que Uzuni tampoco va a estar y ellos tienen sus circunstancias de mercado. Tienen una capacidad de rearmarse económica mejor que la nuestra. Vamos a ver si nos abren un poquito ese abanico y poder ofrecer cosas para que los jugadores, que quieren venir aquí por lo deportivo, aunque en lo económico no podemos ofrecer grandes cantidades. Ellos también tienen sus dificultades. Los entrenadores queremos que llegue el 1 de febrero para saber con lo que podemos contar. Pero los que van a meterse en el campo estarán todos a full, porque si un jugador no tiene la cabeza en el partido, no será bueno para el equipo. Espero un partido muy igualado, como fue allí, que va a exigirnos dar un alto nivel en todos los sentidos, y nos va a exigir estar bien defensivamente y en ataque. Creo que tenemos más presencia en campo rival y hemos mejorado. A partir de ahí, para ganar al Granada, vamos a necesitar mucho y mucho bien hecho».
Sobre el sustituto de Andrés García
«Sí, tenemos tres o cuatro opciones, o más, porque ahí hay más posibilidades que en el central, pero no voy a decir ningún nombre. Pero nos gustan, y hay que estar preparado. No hay nadie que esté fichado pero sí hay que estar preparado para inmediatamente entre alguien que nos dé soporte y características parecidas. Lo que hemos demostrado es que el lateral era su posición, y posiblemente ne la élite Andrés no iba a llegar como extremo, y reconvirtiéndolo lo hemos hecho importante. Creo que Andrés ha demostrado que esa es su real posición para estar en la élite de verdad. No voy a cambiar mucho, la intención es que venga un jugador que sea bueno y que nos dé condiciones parecidas, porque nuestro equipo está hecho para jugar con laterales largos. Nosotros hemos tenido extremos por dentro, o dos puntas, o interiores, pero sí que hemos tenido laterales que nos ayudan en ataque y eso no lo podemos perder».
Noticia Patrocinada
Sobre reinvertir dinero del traspaso
«No, no creo. Esos números dependen de la Liga, que te da un porcentaje de lo que puedes usar y lo que tienes que reinvertir en deuda, y te dicen exactamente qué es lo que puedes usar, y te lo van a decir cuando esté cerrada la operación, y no iremos a invertir en ese tipo de situaciones, ahora el momento del Levante es aprovechar jugadores que están libres o que quieren venir. Si la Liga, con lo que ha sucedido, tuvimos que echar a un jugador y darle la baja, a Róber Ibáñez, por la situación que teníamos. Lo que sí que quiero es que nos abran a todos y seamos capaces de tener estabilidad, porque estamos cumpliendo con absolutamente todo».
Sobre el deseo de jugadores de venir al Levante
«El Levante es un club que atrae, tiene un estadio extraordinario y una afición de Primera, y los jugadores ven que es un equipo que tiene unas características, que potencia a sus jugadores, y hay muchos jugadores que quieren venir porque les gusta la idea, el club y el estadio, y huelen a cosas buenas, y eso me gusta. Luego igual no podemos hacer frente a fichas muy altas, pero ese deseo de querer venir me enorgullece. El que venga tiene que mirar con perspectiva y saber dónde viene. Me parece lógico, porque si fuera jugador, me hubiera encantado jugar aquí, lo que pasa es que no tuve capacidad para hacerlo».
Publicidad
Sobre Vicente Iborra y Ángel Algobia
«Tenemos todos disponibles, todos los que están disponibles, me refiero, físicamente. Tenemos a todo el mundo disponible, por primera vez creo en toda la temporada. Luego empezaron lesiones y demás. Por tanto para mí eso es una situación que me hace que piense que si nos reforzamos bien, vamos a tener un equipo más competitivo en la segunda vuelta que en la primera, porque recuperamos jugadores como Iborra y Algobia que casi no hemos podido contar con ellos, unido a los que puedan venir, hace que sea optimista. No es vender humo por venderlo, creo en mi equipo y mis ojos no me engañan, veo a mi equipo preparado para competir con cualquiera y estoy muy ilusionado».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.