A escasas horas de emprender la segunda vuelta de la Liga, el Levante consumó su primer movimiento del mercado invernal. Fabrício Santos ya es ... historia en el Ciutat de València y aterriza en el Vitória brasileño. Una relación más corta y menos productiva de lo esperado teniendo en cuenta su irrupción de la pasada temporada. Este sábado por la tarde, el club hizo oficial el traspaso, por el que se embolsará más de medio millón de euros. Además, se guarda un 25 por ciento de los ingresos por una futura venta del delantero. A partir de ahora, la entidad de Orriols obtiene un margen financiero con el que espera reforzar la defensa a lo largo de las tres próximas tres semanas. La prioridad consiste en incorporar un central que compita con Elgezabal, Dela y Cabello. Precisamente, apartando un instante la mirada del rival de este domingo, el Cádiz, Julián Calero lanzó un órdago a la Liga para que no entorpezca la inscripción de fichajes. Y apeló al polémico 'caso Dani Olmo', que ha puesto patas arriba el fútbol español.
Publicidad
«La salida de Fabrício conlleva la liberación de una ficha profesional en nuestra plantilla e intentaremos cubrirla. También libera un poco de masa salarial e intentaremos que eso sirva para reforzar el equipo. Espero que haya alguna entrada y nos refuerce el equipo, pero no vamos a tener prisa de aquí a final de enero. La dirección deportiva está trabajando fenomenal. Las opciones que me está dando son muchas y muy buenas», explicó este sábado el entrenador del Levante, antes de señalar a los máximos responsables de la competición: «Ahora hace falta que la Liga nos acepte condiciones, igual que acepta las de unos y las de otros. Si abrimos el abanico, lo abrimos para todos. Nosotros cumplimos las normas. Estamos en una situación fastidiada pero cumpliendo las normas. Aquí todo el mundo tiene que cumplirlas. Y si se abre el abanico lo abrimos para todos y nos metemos todos en la fiesta con barra libre. No hay ningún problema».
En Orriols también están muy pendientes del futuro de Andrés García. La perla de la cantera, una de las revelaciones de Segunda División a base de potencia y golazos, se ha convertido en objetivo de equipos como el Betis y el Sevilla. Calero, quien exige al valenciano que no pierda el norte, está convencido de que podrá contar con él durante lo que resta de curso. Como mínimo.
«A Andrés lo veo centrado. Como no esté centrado, deja tener la confianza de Julián Calero. Si algo ha hecho muy bien, ha sido ser trabajador, humilde, prudente y con muchas ganas de aprender. Si pierde todas esas cualidades, dejará de crecer. Como ya le conozco lo suficiente, sé que no lo va a hacer. Es un chico fantástico y está tremendamente centrado. De aquí no se va a mover, si podemos, y va a estar con nosotros toda esta temporada. Y luego si viene alguien y ofrece... Esto es el mercado y es el fútbol. Pero de momento queremos que se quede aquí y nos ayude. Pero eso sí, con los pies en el suelo y sabiendo cómo ha llegado a esta situación», afirmó.
Publicidad
El pasado martes, José Luis Morales volvió a encender las alarmas por una torcedura de tobillo. Y nuevamente, se ha recuperado en tiempo récord. Julián Calero, técnico del Levante, prevé incluir al Comandante en el once titular ante el Cádiz.
«Ha mejorado mucho. Ya sabemos que sus tobillos son de goma, tremendamente flexibles. Tenemos que ver si está al cien por cien. Las sensaciones han sido bastante buenas», explicó Calero. El técnico extrema las precauciones: «Tiene algún ligamento que se rompió. Es muy laxo. Igual que se le dobla el tobillo, no se le inflama mucho y con tratamiento está a un porcentaje alto de capacidad».
Ya sobre el césped, el Levante visita este domingo al Cádiz con las bajas de Algobia e Iborra y con varios jugadores entre algodones por gripe: «Es un rival con jugadores de mucho nivel. Con Gaizka Garitano ha cambiado algunos patrones y el equipo está en un proceso positivo. Desde que llegó Gaizka no han perdido y han encajado muy poquitos goles».
Calero espera disponer de Carlos Álvarez, afectado por un proceso vírico. El técnico se encuentra en vilo: «Está bastante mejor. A ver si esa mejoría es suficiente. Hay tres o cuatro jugadores con tos, fiebre y antibióticos».
Publicidad
Es la renta que tiene el Levante sobre el Cádiz, quien arrancó la temporada como uno de los principales candidatos al ascenso tras bajar el pasado verano. En diciembre, Gaizka Garitano sustituyó a Paco López. En los tres partidos dirigidos por el técnico vasco, el conjunto amarillo lleva un balance de un triunfo y dos empates.
Roger Martí no podrá enfrentarse a su exequipo. Una lesión se ha cruzado en su camino, como ocurrió en la primera vuelta. El delantero de Torrent, quien suma 581 minutos y un gol en lo que va de Liga, estará en la grada del Nuevo Mirandilla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.