Es uno de los partidos señalados en rojo por Julián Calero. El técnico del Levante visita este domingo el estadio municipal de Cartagonova, que fue su casa durante la temporada pasada. El madrileño conoce como la palma de su mano tanto el campo como ... la ciudad. De ahí que este sábado haya puesto el grito en el cielo por el horario escogido para el encuentro, que arrancará a las 16:15. Durante el partido, Aemet pronostica una sensación térmica de 34 grados. Unas circunstancias que el preparador granota considera perjudiciales para el espectáculo y para los futbolistas de ambos equipos. En cualquier caso, los azulgrana tratarán de mantenerse invictos y hacerse fuertes en los puestos de play off de ascenso.
Publicidad
«Espero un partido difícil, son un buen equipo, han hecho una plantilla muy compensada. Los equipos de Abelardo son muy competitivos desde hace años. Tanto en el Alavés, en Gijón y en Vitoria ha hecho equipo muy competitivos. Me preocupa la hora y el calor, pero no por mi equipo, nos va a perjudicar a los dos equipos de igual manera, pero sí estoy preocupado por la salud de los jugadores», ha advertido este sábado Julián Calero, quien ha pedido una mayor consideración a los responsables de la Liga.
«Quien lo ha puesto a esa hora no ha pensado bien en las consecuencias. Me preocupa por el calor excesivo que va a hacer en Cartagena a esa hora. Y va a haber mucho público y al que le caiga el sol durante dos horas no sé cómo le va a afecta. En Cartagena especialmente arrea muy bien. Lo conozco». Ha invitado a reflexionar de cara al futuro: «Me parece preocupante poner esos partidos en esos sitios a esas horas y en estas fechas. Hay que revisarlo. Sé que juega la selección pero a lo mejor hay que buscar otro encaje. No creo que sea fácil porque está el tema de la televisión, pero hay que mirarlo».
Calero celebra la comunión que se está creando con la hinchada: «Nuestra gente se está reciclando hacia la ilusión y eso es muy bueno. La muestra es que vayan 500 aficionados a Cartagena y si hubiese habido más entrada probablemente habrían ido más. La gente se está ilusionando con el equipo y es muy importante. Y eso nos lo transmiten a nosotros. Es de ida y vuelta. Nosotros tenemos que transmitir con juego y actitud ese optimismo a la gente. Si te fusionas con tu gente tienes muchísimo ganado. La gente tiene ánimos nuevos y eso me gusta».
Publicidad
Confía plenamente en el potencial de la plantilla: «El equipo está anímicamente bien. Tenemos que mejorar cosas, no nos da con los dos o tres arreones. Tenemos que darle más continuidad al juego, más capacidad para atacar y equilibrar. El equipo está bien anímicamente, no hemos perdido, pero tenemos que estrujarnos un poquito más. Estoy seguro de que tenemos bastante más de lo que hemos dado y me toca a mi estrujarles más».
El Levante celebró el viernes su 115 aniversario y Calero se ha propuesto celebrarlo con un triunfo en Cartagena. «Sería precioso porque aunque estamos en el inicio y esto es muy largo, es importante irse posicionando en la competición, que se vayan viendo tus señas de identidad y tus intenciones. No es definitivo pero sí es importante ir dando sensaciones e ir mostrándote. Queremos estar entre los mejores. Tenemos los mimbres suficientes», ha avisado.
Publicidad
Para el encuentro, Calero arrastra las bajas de Giorgi Kochorashvili, concentrado con la selección georgiana, y del lesionado Fabrício. Para reestructurar el centro del campo, el técnico maneja diferentes opciones: «Tenemos varias posibilidades. Desde subir a Iborra por delante hasta dejarle donde está y meter a Lozano o Algobia. Tengo que darle una vuelta aunque creo que lo tengo bastante decidido. Va a ser un partido largo con tanto calor y necesitas tener un puntito especial de preparación física».
Y prevé recuperar próximamente a Fabrício: «Está bastante mejor, ha empezado a entrenar con balón. Le falta unirse poco a poco al grupo. Se encuentra bien de cabeza, que es lo que mas quiero. Aún nota una pequeña molestia en determinadas situaciones. Pronto vamos a estar contando con él. Era una lesión de dos meses. Tiene ganas de ayudar al equipo. Nos va a dar cosas diferentes y le vamos a necesitar durante la temporada».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.