Secciones
Servicios
Destacamos
Sabor agridulce en la presentación de Julián Calero ante el Ciutat de València. El Levante empató a uno ante un Cádiz que llegaba de sufrir una abultada derrota en la primera jornada. Pese a que el conjunto andaluz dominó durante la mayor parte del encuentro, ... el equipo granota tuvo las ocasiones más claras. Tras el partido, el técnico Julián Calero respondió a las preguntas de los medios:
- Hay una sensación de que al Levante se le han escapado dos puntos porque le ha faltado definir.
Es verdad que en la primera parte ellos han estado mejor. Acumulan mucho fútbol por dentro, pero también tenían capacidad por fuera. Nos sacan centímetros, ahí tenemos un déficit importante. Sabíamos que con los centros al área podíamos sufrir. Hemos ajustado cosas en el descanso y creo que ha ido muy bien. Es el claro ejemplo de cómo queremos que sea el Levante.
Nos hemos puesto por delante y hemos hecho todo para ganar el partido. Absolutamente todo. Una lástima que jugando así no lo consigas, pero el fútbol te pide más y hay que acertar de cara a portería. Con lo poquito que nos han generado en la segunda parte, por no decir casi nada, ha significado un penalti y perder esos puntos. En el global del partido, muchas cosas bien.
- En teoría, para la semana que viene deberías de contar con todos los jugadores.
Con los que cuente. Tanto ayer como hoy me he olvidado absolutamente del mercado y me he centrado en mis chicos, en mi partido. En hacer las cosas bien, en convencerles de quién somos y que consiguieran que la grada se ponga como se ha puesto hoy. Yo creo que la grada ha cogido el camino y se ha fusionado con los jugadores porque les estaban dando. Espero que el viernes esté todo cerrado para bien, podamos contar con toda la plantilla que queremos y ver si puede venir algún jugador más si hay alguna salida. Va a ser una semana de mucho trabajo en los despachos.
- La temporada pasada vimos muchos partidos del Levante con falta de efectividad. ¿Cree que sigue teniendo ese mismo problema o ha sido una anécdota?
En el fútbol no hay anécdotas, pero creo que tenemos suficientes jugadores con instinto de gol. Lo importante es generarlo y creo que lo hemos hecho: por banda, atacando espalda, centrando, con paredes... Eso solo puede acabar de una manera, porque los goles son como el champán, que cuando se descorcha... van a llegar. Tampoco estamos sin goles, pero creo que nos estamos quedando cortos, porque hoy teníamos el partido para finalizar bien. La preocupación sería que no generáramos nada.
- ¿Le ha sorprendido la posición de Fali? Usted ha contrarrestado a Fali reubicando a Oriol.
No esperábamos que Fali fuera a jugar por delante, sin embargo Paco le ha metido ahí. Eso ha provocado que circularan con demasiada facilidad. En la segunda parte lo hemos ajustado metiendo a Oriol ahí para evitar centros. Yo creo que lo hemos conseguido. Luego hemos tenido mucho fútbol con Kocho, Brugui, Lozano... Es lo que queremos, pero los partidos hay que matarlos. Debemos tener mirada y cara de equipo poderoso. Me ha gustado el hambre de mis jugadores.
- Partido muy interesante tácticamente. Estoy convencido de que te vas contento. Ha influido el tema de la definición, pero me impresiona que el Cádiz haya acabado con 11 jugadores después de varias acciones. No sé si a ti te parece que ha influido el nivel arbitral.
Yo creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor que pueden. A veces te favorece, a veces no. Lo que más me duele es que en el penalti creo que iba a pitar la falta a Algobia, porque además lo era. Para eso está el VAR, para rectificar. Yo creo que la patada por detrás a Kocho era una exageración, no sé cuándo van a sacar roja si no es ahí. Pero no es excusa. Cuando compites, pasan cosas.
- ¿Cómo de importante es Carlos Álvarez para el equipo?
Le hacemos partir de derecha, el otro día desde dentro... le podemos hacer partir desde mi casa, que como tiene calidad, hambre y condiciones, lo va a hacer bien. Hay que ordenarle cosas para que sea mejor futbolista, pero está haciendo las cosas bien. Es un chico encantador con mucha importancia en el equipo. Han estado todos bien, pero su parte es la más vistosa. Estoy muy contento con él y espero que esté aquí mucho tiempo.
- Después de tu primer partido en el Ciutat, ¿cuáles han sido tus sensaciones?
He tenido muy buenas sensaciones. La gente ha estado bien cuando hemos estado mal y muy bien cuando nosotros hemos estado bien. Han estado por delante de nosotros siempre. En la primera parte no nos han silbado, podrían haberlo hecho, no estábamos bien. Pero nos han animado en cada jugada y eso es fundamental. Y, con los cambios, ha habido más aplausos que silbidos y eso me encanta, porque yo también aplaudía. Estamos cerca de hacer cosas buenas. Para mí, en mi primer partido aquí, estoy muy satisfecho excepto por el resultado, porque me gusta ganar hasta a las chapas.
- ¿Por qué Morales juega de nueve en lugar de por la banda? ¿Y qué le parece el recibimiento que ha tenido?
Puede adaptarse a diferentes posiciones y queríamos flotar mucho entre líneas. Pueden cambiar de posiciones y generar incertidumbre a sus centrales, que son muy buenos en el cuerpo a cuerpo. Eso ha estado bien en la segunda parte, pero antes nos ha costado. Ahí nos puede dar muchas opciones. Estoy contento con su trabajo, con el recibimiento de la gente y con cómo le han despedido. Todos los que no lo han aplaudido tienen que cambiar porque él haga las cosas muy bien. Ojalá que sea así, de corazón lo deseo.
- ¿Ves más a Carlos Álvarez como mediapunta o por la banda?
No me gusta mucho lo de mediapunta, porque eres medio delantero y medio centrocampista. Él se adapta a cualquier circunstancia y posición. Solo tiene que darle una vuelta a algunas cositas, pero tiene mucho fútbol y puede arrancar desde cualquier posición. A veces desde un lado generas más incertidumbre, entonces creo que le viene fenomenal para su fútbol, especialmente a pierna cambiada.
- Has dejado caer antes que esperas que Carlos Álvarez siga mucho tiempo aquí. ¿Temes que en esta locura de cierre de mercado pueda pasar cualquier cosa?
Cualquier cosa. Lo mismo viene el Bayern, paga mi cláusula y me marcho yo. Es una broma. Estoy muy contento aquí, pero ahora no pongo la mano en el fuego por nadie, porque es una locura. Pueden pasar muchas cosas, Carlos es un gran jugador, pero yo quiero que se queden todos y poder contar con ellos.
- Hemos visto cómo ha hablado Vicente Iborra en el vestuario antes del partido. ¿Cómo de importante es la figura de Iborra?
Las palabras que ha dicho en el vestuario las dice todos los días después de hablar yo. El mensaje es extraordinario. Los jóvenes no solo le respetan por quién ha sido, sino por cómo se comporta, es un profesional como la copa de un pino.
- ¿Todo saldrá bien?
Por supuesto, y ahora lo pienso más aún. Tenemos nuestras cicatrices de guerra, las hemos curado, tenemos armadura nueva. A intentar que no haya más heridas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.