![Calero: «Tenemos un partido menos pero en el fútbol no puedes hacer cuentas»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/30/46143b16-58d3-4cbb-bfaa-601cf32729fe-281-RGDdHEtVqcmMQHVAIo1lz8L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Calero: «Tenemos un partido menos pero en el fútbol no puedes hacer cuentas»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/30/46143b16-58d3-4cbb-bfaa-601cf32729fe-281-RGDdHEtVqcmMQHVAIo1lz8L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Levante con el Burgos, este domingo a las 18:30 horas en el Ciutat de València. El técnico granota, que se medirá a uno de sus ... exequipos, habló de la situación de los jugadores lesionados y de las buenas sensaciones del conjunto levantinista.
Sobre la vuelta de Vicente Iborra
«Va muy justo aunque ha completado los entrenamientos bien, pero va escaso de gasolina, con el depósito en reserva porque lleva tiempo sin competir. Si él se encontrase bien, estaría en la convocatoria».
Sobre el Burgos
«Se han quitado una carga de encima después de tiempo sin ganar, y es un equipo con muy buenos jugadores que tenían expectativas de estar arriba con los primeros. Tienen muy buenos jugadores doblando puestos, y aunque está lesionado Lisandro, tienen gente importante como Curro, Sancris, Ojeda, Niño... El año pasado estuvo en los puestos altos de la clasificación y será un rival difícil, y con las estructuras que tienen ahora, nos lo van a complicar».
Noticia relacionada
Marc Escribano
Sobre las rotaciones y la carga de minutos de Elgezabal
«Antes o después tendremos que mover el árbol, pero es cierto que hay que buscar los momentos oportunos, no se puede rotar por rotar, es un error en mi opinión. Hay que hacerlo cuando ves agotamiento, tanto físico como mental. En este caso, como llevábamos mucho tiempo sin competir, tenemos jugadores que acumulan muchos minutos, Elgezabal el que más, pero tenemos a Dela con cuatro amarillas y tenemos que proteger a gente. Está jugando más minutos de lo esperado pero por circunstancias tuvo que jugar en Copa, por ejemplo. Yo quiero estar entre los equipos que juegan cada tres días, porque significa que juegas cosas importantes. No nos podemos quejar. Aceptar la competición y las reglas del juego, y maximizar los mimbres que tenemos, estamos aptos para ganar el partido».
Sobre llegar a Navidades en la zona de arriba
«Sería muy bueno. Los equipos se mueven por dinámicas y todo es muy cortoplacista en el fútbol, hemos ganado el miércoles y no hay tiempo de disfrutar la victoria, porque el fútbol va a una velocidad tremenda y es una apisonadora que si te despistas, te aplastas. Tampoco hay tiempo para lamerse las heridas cuando hay derrotas. Lo importante es entender que cuando haya un mal día hay que rehacerse rápido. Una segunda victoria seguida nos daría confianza e ilusión en la gente. Si generas ilusión en tu gente haces fuerte tu estadio y compites muy bien, que creo que lo estamos haciendo muy bien».
Sobre cómo se trabaja cuando hay tantos partidos seguidos
«Hay dos cuestiones. Cuando juegas muy seguido entre partido y partido, la más importante es la recuperación física, pero también la mental, porque el fútbol agota mucho. Esto no es una carrera, tenemos que estar pensando en el contrario, en cuando no tengo el balón qué hago, y correr, entonces es un desgaste que te deja agotado. El descanso físico y mental es nuestra labor, pero no podemos abandonar la tarea táctica y la preparación de partido. Se hace con otras tareas más analíticas, con vídeo, también las cosas a corregir... Cuando tienes semanas limpias el trabajo es más escalonado, pero hay maneras de hacerlo y te tienes que adaptar a ellos».
Noticia relacionada
Sobre José Luis Morales y su rol de revulsivo
«No, ni se me ocurre en pensar en eso, porque cada jugador que juegue bien 20 minutos que se vaya olvidando de jugar de inicio... Los jugadores lo que tienen que hacer es dar su máximo en cada circunstancia, y Morales da lo máximo juegue de inicio o de revulsivo. Pero igual que lo ha hecho Romero o Brugui cuando le ha tocado. Cada momento y situación puede ser una buena opción, lo importante es tener buenas balas en la recámara. Yo veo a Correa del Atlético, que sale siempre y lo revoluciona todo, y que poco valor se le da en el fútbol a ese tipo de jugador, y yo quiero tener gente así en el banquillo. ».
Sobre Ángel Algobia y su gol
«Le ha venido fantásticamente bien. El fútbol es un estado de ánimo es una frase muy manida pero tiene muchísima razón, cuando estás feliz y contento, fluye todo. Y en el fútbol hay que hacer que fluyan las cosas. Si tienes peso sobre los hombros, no fluye. Y él se ha soltado, tiene fútbol, mucha pierna, mucho físico, nos puede dar ese pulmón en el puesto de seis, y evidentemente nos va a dar mucho. Le ha venido fenomenal cambiar su esquema mental para divertirse y disfrutar, porque se responsabiliza tanto que no disfruta».
Sobre si mira la clasificación ya que el Levante tiene un partido menos
«Las cuentas de la vieja o la lechera... Lo mejor es ir pasito a pasito, es cierto que tenemos un partido menos, y es un comentario positivo, pero en el fútbol no puedes hacer cuentas. La vida te espera y te da una zancadilla cuando menos te lo esperas. No miro la clasificación, porque me cargo de responsabilidad. Si fluyen las cosas, estaremos más cerca de la victoria. Tenemos argumentos pero hay rivales, en este caso el Burgos, que no querrán que sea así. Cuando acaba la semana, sí miro la clasificación, pero no estoy ahí dándole mil vueltas y no empiezo a pensar en si ganamos el aplazado. La realidad es que con los 'y si' no voy a ningún lado. Lo miro pero no estoy constantemente para recrearme en ello».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.