Los jugadores del Levante, antes del inicio del partido. LUD

Calero: «Puedes perder, pero la forma no me representa. Y el responsable número uno soy yo»

El técnico granota se mostró molesto tras la eliminación copera del Levante ante el Pontevedra

Marc Escribano

Valencia

Martes, 19 de noviembre 2024, 22:28

El Levante cayó eliminado de forma sonrojante de la primera ronda de la Copa del Rey tras caer goleado por 4-1 ante el Pontevedra, equipo de Segunda RFEF, en el Estadio Municipal de Pasarón. El conjunto granota presentó un once inicial muy alternativo con masivas rotaciones y jugadores poco habituales, y a eso se le sumó la temprana expulsión por roja directa de Marcos Navarro, que dejó al equipo con diez. Tras la eliminación, el técnico Julián Calero se mostró muy mosqueado en rueda de prensa.

Publicidad

¿Qué valoración hace de la eliminación?

«La culpa de lo que ha sucedido hoy es absolutamente mía. Veníamos de jugar hace 72 horas y en 72 horas tenemos otro, y veníamos de 20 días parados, he metido muchos chicos que creía que debía hacer y rotaciones, también merecen competir y pertenecen a la plantilla. Esta manera de perder no representa a este equipo y a este escudo, y no he acertado ni en la alineación, ni en el mensaje ni en nada de lo que he podido plantear. La expulsión ha condicionado todo el partido pero no nos podemos escudar en eso, porque sino cada vez que expulsen a uno sacamos bandera blanca y nos rendimos. No hemos sido dignos hoy del escudo que representamos».

¿Qué le ha parecido el Pontevedra?

«Al Pontevedra le conozco y yo hablo de lo que tendríamos que haber hecho nosotros, que tendríamos que haber sido diferentes. El partido once contra once habría sido diferente, pero realmente ha sido un partido en el que ellos han marcado cuatro goles, un equipo de dos categorías inferiores, y nosotros estamos como deberíamos estar, muy jodidos. Esto no representa al Levante».

Noticia relacionada

¿Tiene alguna queja sobre la expulsión?

«Ninguna queja sobre la expulsión. Es fútbol, los árbitros a veces pitan una roja y ya está. Si hubiera habido otra igual y pones el listón ahí y cumple, pues ninguna queja. Es fútbol y a veces estas cosas pasan».

Publicidad

¿Cuál ha sido la clave del partido?

«Hay muchas claves cuando queda el partido de la manera que queda. Hasta la expulsión el partido estaba más o menos igualado, en esa primera toma de contacto, y creo que hubiera sido un partido entretenido y bonito para los dos, pero solo lo ha sido para uno, para nosotros ha sido un desastre. Hemos intentado igualar metiendo a Algobia más adelante. Encima con las fichas B tenía que cambiar a chicos como Víctor. No hemos tenido en ningún momento la sensación de darle la vuelta ni de estar cerca. Puedes perder, pero la forma no me representa. Y el responsable número uno soy yo».

¿Afecta la derrota de cara al próximo partido?

«En absoluto. Si afecta la derrota para el siguiente partido, eres un mediocre. Si nos afecta, apaga y vámonos. No, no, tenemos que recomponer y ser otro equipo. No podemos aceptar otra cosa, somos profesionales y hay que reconducir la situación, que visto lo visto hoy, ha sido muy mala».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad