Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los partidos señalados en rojo por Julián Calero. El técnico del Levante visita este domingo el estadio municipal de Cartagonova, que fue su casa durante la temporada pasada. El madrileño conoce como la palma de su mano tanto el campo como ... la ciudad. De ahí que este sábado pusiera el grito en el cielo por el horario escogido para el encuentro. El pitido inicial será a las 16:15 en unas condiciones meteorológicas que generan controversia. Durante el duelo, está prevista una sensación térmica de 34 grados. Unas circunstancias que el preparador granota considera perjudiciales para el espectáculo y para los futbolistas de ambos equipos. En cualquier caso, los azulgrana tratarán de mantenerse invictos y hacerse fuertes en los puestos de play off de ascenso.
«Espero un partido difícil. Los equipos de Abelardo son muy competitivos», advirtió antes de expresar su mayor inquietud: «Me preocupa la hora y el calor excesivo que va a hacer en Cartagena a esa hora. Pero no por mi equipo. Nos va a perjudicar a los dos equipos de igual manera. Estoy preocupado por la salud de los jugadores». Pidió más consideración a los responsables de la Liga: «Quien lo ha puesto a esa hora no ha pensado bien en las consecuencias. Hay que revisarlo».
Calero habla con conocimiento de causa, ya que la pasada temporada dirigió al Cartagena durante nueve meses. El madrileño dejó huella en el club al liderar una histórica permanencia: «Es un partido especial. Tengo mis sentimientos a flor de piel».
Ahora, en su nueva etapa, Calero celebra la comunión que se está creando con la afición del Levante: «Nuestra gente se está reciclando hacia la ilusión y eso es muy bueno». El equipo, que estará acompañado por 500 hinchas, confía en celebrar con un triunfo el 115 aniversario del club: «Sería precioso. Aunque estamos en el inicio y esto es muy largo, es importante irse posicionando en la competición, que se vayan viendo tus señas de identidad y tus intenciones. Queremos estar entre los mejores. Tenemos los mimbres suficientes». Derrocha ambición y exigencia: «El equipo está bien anímicamente, pero tenemos que estrujarnos un poquito más. Estoy seguro de que tenemos bastante más de lo que hemos dado».
Kochorashvili se luce
Para el choque, Calero deberá reestructurar el centro del campo por la ausencia de Giorgi Kochorashvili, quien este sábado se lució en el partido de la Nations League entre Georgia y Chequia (4-1). Marcó el cuarto gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.