

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 15 de enero 2025, 18:49
Parece que Calero ha dado con la tecla. La solidez defensiva era uno de los grandes debes del Levante esta temporada, ya que, desde principio ... de liga, los granotas han perdido muchas oportunidades de auparse a lo alto de la clasificación por culpa de este defecto del equipo. Y es que los datos hablan; prueba de ello es que, junto al Eibar, los granotas son el quinto equipo menos goleado de la competición, con 23 tantos en contra.
Sin embargo, destaca que tan solo hayan conseguido seis porterías a cero, dejando entrever que, en muchos partidos, al menos, han recibido un gol. Esto ha provocado que, pese a que el Levante se encuentre quinto y en puestos de playoff con 36 puntos, y tan solo a una victoria del ascenso directo, podría estar mucho mejor situado si hubiese solucionado mucho antes este problema.
Si se comparan con las cifras de la temporada pasada, se puede decir que hay una mayor solidez defensiva, ya que, a estas alturas de competición, los granotas habían recibido un total de 28 goles, cinco más que esta temporada, que siguen siendo insuficientes para lograr los objetivos.
Noticia relacionada
Pero parece que eso se ha terminado, ya que, en los últimos cuatro partidos de liga, Calero ha podido solucionar la sangría de goles atrás y Andrés Fernández tan solo ha tenido que recoger una vez el balón de dentro de su portería. Sí que es verdad que los rivales no han sido de los más potentes de la categoría, pero ya es un paso para seguir mejorando y mantener esta tónica a lo largo de la temporada, porque, en estos últimos cuatro partidos, han sumado las mismas porterías a cero que en los 18 partidos anteriores de liga, es decir, tan solo tres.
También hay que mirar el contexto en el que se ha movido el Levante esta temporada, y es que los problemas económicos que tuvo el club este verano dificultaron traer a ese cuarto central tan ansiado, que era Jair Amador, y, sumado a las lesiones constantes y la poca profundidad de opciones en esta posición, ha dado lugar a este defecto a lo largo de la temporada. Pese a que es evidente que el Levante necesita un jugador más en la posición de central, y teniendo en cuenta la responsabilidad que deben asumir los otros jugadores de esta posición, se puede decir que han rendido a buen nivel.
Elgezabal ha sido indiscutible para el míster madrileño hasta la fecha, ya que lo ha jugado absolutamente todo: los 22 partidos de liga, los 90 minutos completos, dando un nivel de casi sobresaliente. Dela, por su parte, ha tenido altibajos esta temporada. Sorprendido por la irrupción de Jorge Cabello a principio del curso, se vio relegado al banquillo y ha ido entrando de forma intermitente, aunque, en los dos últimos partidos, ha jugado los noventa minutos al completo. Por último, está Jorge Cabello, que ha sido la grata sorpresa esta temporada. El joven central de 20 años le ha venido como agua de bálsamo a Calero, ya que se asentó junto a Elgezabal en la zaga defensiva, formando una gran pareja.
También, en situaciones circunstanciales de la temporada por sanciones y lesiones actuaron de central en esta posición tanto Oriol Rey como el capitán, Vicente Iborra, que recientemente se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y sigue avanzando en su recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.