Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Levante-Córdoba de este sábado, que se disputa en el Ciutat de València. El técnico granota habló de la situación del equipo azulgrana, sobre el rival, sobre los jugadores lesionados ... y sobre el mercado de invierno, entre otros temas.
Sobre el horario del partido, a las 14 horas
«La semana ha ido bien, pero a nadie le gusta perder. Fue bastante cruel el fútbol con nosotros. Te castiga porque cometes errores, nos hemos rehecho y nos tenemos que agarrar a las cosas buenas que estamos haciendo y las menos buenas, ir corrigiéndolas. El fútbol no te da para mucho más, es caerte y levantarte. En cuanto a lo anímico, el equipo está preparado, y el horario espero que la gente nos apoye a las dos de la tarde, no es tan mala hora, porque la gente ya ha acabado en los comercios o su jornada laboral, y habrá gente que pueda venir. No creo que sea ningún handicap. Te tienes que adaptar a cualquier situación y horario, y quiero que tengamos piel de camaleón para adaptarse a un rival diferente en un horario diferente».
Sobre el análisis de la derrota en Mirandés
«Para bien o para mal soy transparente, estaba fastidiado porque hicimos muchísimas cosas como para irnos con una derrota. En esos últimos diez minutos no hicimos muchas cosas bien, y el fútbol no entiende del global, entiende de los momentos. Hemos hecho hincapié en por qué han pasado las cosas y en las situaciones en las que erramos, como el control del juego que no tuvimos. Pasamos de tener posesión a echarla para arriba y eso no puede ser en un equipo como nosotros, que tiene que tener mucha personalidad, ganando o perdiendo. La contundencia en las áreas la queremos todos, pero la realidad del juego es esa. Como ya está pasado y pasado está, hay que centrarse en el siguiente y que no te afecte en nada».
Sobre el rival, el Córdoba
«El Córdoba es un equipo que yo le calificaría de atrevido y valiente, con una idea de juego en la que buscan ser protagonistas y hace que lo son. Son el equipo con el tercer mayor ratio de posesión y juegan con la idea de someter. Va a ser difícil y que hayan estado mejor en casa que fuera... tendrán sus motivaciones, pero yo lo que le he visto fuera de casa me ha parecido que ha estado muy bien y competitivo, y a veces el fútbol tiene estas circunstancias, nosotros estamos también mejor en casa que fuera. Por tanto, el partido va a ser muy complicado, que nadie espere otra cosa. Iván ha hecho un equipo muy competitivo que tiene su sello de ser atrevido y decidido».
Noticia relacionada
Moisés Rodríguez
Sobre acabar el año con buenos resultados
«Le damos importancia, son nueve puntos esta semana. Tenemos Albacete y Huesca después, pero todo lo que pienses a medio plazo en el fútbol se estropea, así que hay que sacar este del sábado adelante. Si te pones a pensar en el martes voy a rotar, seguramente se te vaya a estropear. No gasto ni un minuto de mi existencia en lo que tengo más allá, el tiro tiene que estar centrado en lo que tiene que estar. Cuando sales de esa batalla tienes que observar los datos sufridos para la siguiente. Nos encantaría sumar lo máximo posible para irnos de vacaciones entre los mejores, y sería bonito, pero es fútbol, y como tampoco sería definitivo, no me voy a machacar mucho la cabeza con ello. Los tres del Córdoba son los importantes y es donde tenemos el foco».
Más sobre el Córdoba
«Los partidos luego se van condicionando por detalles y van cogiendo dinámicas. Porque no hay nada escrito, pero sí es cierto que somos dos equipos que a priori nos gusta ser protagonistas, con almas diferentes, entonces espero que el partido sea bonito y competido, y que la afición esté con nosotros, que la afición nos disculpe nuestros errores y debilidades, y se vean representados por lo que estamos haciendo. Estamos en buena dinámica en casa porque la sintonía con ellos está siendo bastante buena, tenemos que seguir e incluso mejorarla».
Sobre la etiqueta del Córdoba de peor visitante de la categoría
«Sabes qué pasa, que cuando ganas mucho, estás cerca de perder, y al revés. Las rachas no se mantienen en el tiempo de forma indefinida. El Córdoba está haciendo las cosas bien y siempre ha sucedido algo que ha hecho que no llegue esa victoria, pero yo le doy el mismo valor que a otros. Vino el Málaga que no encajaba en seis jornadas y salió un partido diferente a lo que pensamos con seis goles entre los dos equipos. No le doy mucha importancia a esas estadísticas porque no la tienen, y son peligrosas para que la gente piense cosas que no son reales. Son un equipo muy competitivo, valientes y decididos, y nos va a costar mucho. Tendremos que sacar una versión buena de nuestra forma de jugar, si no, seguramente pasaremos dificultades».
Noticia relacionada
Marcos Sánchez
Sobre Vicente Iborra y su físico
«En principio no ha recibido ninguna molestia y ha entrenado con normalidad, va paso a paso cogiendo el ritmo de entrenamiento y cogiendo el ritmo competitivo, y evidentemente es un jugador de una capacidad y una talla que tenemos que sacarle rendimiento. Voy a elegir los momentos que crea más adecuados, pero él no necesita de mucho para que nos pueda ayudar, entonces esperemos que siga sin molestias y nos pueda ayudar en estos tres partidos, y después de vacaciones cogiendo el ritmo competitivo de sus compañeros».
Sobre Andrés García y su nivel
«Con Andrés recuerdo que había muchas dudas al principio, de que era extremo y que no podía jugar de lateral, y ha encontrado una posición que le va extraordinariamente bien. Es inteligente en su forma de jugar y le hemos dotado de algunas herramientas para defender de forma correcta, y creo que está en una evolución muy buena. Lo que hace falta es que mantenga la humildad y la cabeza sobre los hombros, porque es un chico joven y no quiero que se me despiste nada, y cuando revolotean mucho a su alrededor, los jóvenes se suelen despistar. Así tiene que seguir, pero también te digo, la evolución de los jugadores está siendo muy positiva. En general están bien y hacia sus versiones más competitivas. No siempre es posible, pero es la idea nuestra. Andrés está ahora mismo en una versión superlativa».
Sobre el nivel de los jugadores
«Sorprenderme, ninguno. Tenía expectativas muy altas con jugadores y están funcionando muy bien los de arriba, todos ellos llevan goles y estoy muy contento. En el mediocampo tenemos un equipo poderoso y de nivel. Pablo va a ir a más después de un verano complicado. Atrás no somos muchos, los chicos están haciendo buena labor, y nuestros tres centrales cumpliendo con su trabajo, además de mis porteros, que trabajan extraordinariamente bien. Víctor, Clemente, Fabri, quizá si que tengo sacar más rendimiento de ellos, pero como sólo me dejan sacar once... hay gente que se queda sin jugar. Estoy contento con el rendimiento de los chicos».
Sobre las bajas de cara al partido
«Tenemos alguno con molestias, pero confiamos en que no sea nada, y en principio solo Dela por sanción».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.