

Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Domingo, 6 de abril 2025, 19:46
El Levante UD dio un paso firme hacia sus aspiraciones con una contundente victoria por 3-1 frente al Racing de Santander, en un Ciutat ... de Valencia que rozó los 21.000 espectadores. Tras el encuentro, el técnico granota, Julián Calero, compareció ante los medios para valorar una victoria que «no es definitiva», pero sí «muy importante» en el camino hacia el objetivo.
«Hoy éramos casi 21.000 personas y empezamos la temporada siendo 12.000. Eso quiere decir que la gente se está enganchando al equipo, y el equipo también lo está con la afición», destacó Calero, subrayando la comunión creciente entre grada y plantilla. «A la gente le gusta lo que ve porque el equipo lo da todo y compite como a mí me gusta».
En el análisis del partido, Calero elogió tanto el planteamiento como la ejecución táctica de su equipo, reconociendo el nivel del rival. «El Racing es un equipo que transita muy bien, muy similar a nosotros. Ha habido un momento de ida y vuelta y por eso metimos a Iborra, para sostener el centro del campo», explicó. También justificó el doble cambio en la delantera como una medida para «oxigenar» al equipo en el tramo final y mantener el control.
Uno de los nombres propios de la noche fue José Luis Morales, autor de uno de los goles, y Andrés Fernández, clave bajo palos. «Tus hombres importantes tienen que aparecer en los momentos importantes», afirmó el entrenador, señalando también a Álex, quien volvió a marcar un gol decisivo. «Álex ya hizo un gol importante en Huesca y hoy repite. Sabíamos lo que nos podía dar tras superar la lesión».
Sobre el estado anímico del grupo, Calero valoró la buena dinámica del vestuario: «Tenemos la sensación de que podemos con todo, pero hay que saber canalizarla para no equivocarnos ni a favor ni en contra. Las dinámicas positivas hacen que te pasen cosas buenas».
Pese a la victoria, el técnico se mostró cauto y pidió mantener los pies en el suelo. «Quedan 24 puntos. Aún hay que ir a Elche, a Oviedo… quedan las curvas más difíciles. La luz al final del túnel se ve, pero llegar va a costar. Vamos a disfrutar del momento, pero con prudencia».
Finalmente, Calero tuvo palabras para la afición y para su compromiso personal con el club. «Cuando uno ha sufrido en la vida sabe apreciar dónde está. La gente quiere implicación, y nadie podrá decir que no estoy implicado con este equipo y con esta ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.