Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante sigue falto de gol a falta de siete jornadas para terminar la Segunda División. Y es que Javi Calleja aún no tiene decidido el perfil del delantero centro titular para cada fin de semana. Para el partido de este lunes ante el Mirandés no está claro qué jugador saldrá como referencia de inicio en el once levantinista, pese a que Soldado ha sido titular en dos de los últimos tres encuentros, donde no ha visto portería rival.
Al equipo de Orriols se le avecinan varios de los partidos más complicados de toda la temporada. Mirandés, Las Palmas y Alavés son los siguientes compromisos para un conjunto que sigue sin marcar goles con facilidad. La última vez que el equipo valenciano marcó más de un gol fue ante el Lugo en febrero, con victoria local en el Ciutat de València por 3-1, partido que coincide con el último gol de Bouldini, máximo anotador del equipo con siete tantos. El marroquí es otro delantero que parece no encontrar su sitio en el once, y es que sólo ha disputado 66 minutos en los últimos dos encuentros. El de Casablanca, que ha ido claramente de más a menos conforme han ido pasando los partidos, ha quedado relegado a un segundo plano como revulsivo.
Por otra parte, Wesley, que llegó a Valencia con la etiqueta de delantero referencia, no parece contar con la confianza del entrenador madrileño, ya que no lleva ningún gol en la competición liguera y acumula un total de 23 minutos en los últimos cuatro encuentros que acaban de tildar al brasileño como el gran fiasco del mercado de fichajes del pasado verano. Otro jugador que ha probado como delantero es el canterano Alejandro Cantero, que salió en la punta de ataque junto a Joni Montiel en el último partido ante el Eibar. El atacante, que apenas gozó de claras jugadas con opciones de gol, podría ser una opción de cara al final de temporada si Bouldini y Soldado siguen sin encontrar su mejor nivel de cara a puerta.
El cuerpo técnico granota sigue buscando la fórmula perfecta para que los goles lleguen por la línea atacante, y por ello, Calleja insiste en la generación de más situaciones de gol por la parte de los extremos con el objetivo de paliar el problema de la generación de ocasiones, pero el problema de gol sigue siendo evidente. En Ipurúa, con el cambio de sistema de Calleja apostando por una doble delantera, el equipo siguió sin encontrar con facilidad el área rival, ya que el Levante no logró rematar entre los tres palos.
A pesar de la escasez de goles, el Levante no tiene el peor récord de goles de la categoría, pero sí que lo es entre los clubes que aspiran a jugar la próxima temporada en Primera. Cantero, Wesley, Bouldini y Soldado sólo han anotado 13 tantos este año, y en comparación con el resto de aspirantes, los rivales directos albergan mejores cifras en la suma de goles de sus referencias. El Granada ha marcado 24 entre Uzuni (20), Jorge Molina (3) y Weissman (1). En el Eibar, Stoichkov (11) y Jon Bautista (5) han anotado 16. Más medianos son los datos en Las Palmas (con 11 goles entre Marc Cardona, Sandro y Loren) y el Alavés (otros 11 entre Miguel de la Fuente, Mamadou Sylla y Asier Villalibre).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.