Urgente Tráfico lento en la CV-35 y la A-7 este martes
Álex Blesa durante una sesión de entrenamiento LUD

El callejón sin salida de Álex Blesa

Javi Calleja apenas cuenta con el joven canterano que ya acumula dos cesiones | El medio valenciano, que acaba contrato el 30 de junio, es uno de los candidatos a salir en el mercado invernal para liberar masa salarial

Elena Requeni

Valencia

Lunes, 8 de enero 2024, 19:17

El Levante, lastrado por la deuda de 107 millones de euros, se encuentra en una delicada situación que le impide reforzarse en el mercado invernal. La única opción para contar con algún fichaje en enero es facilitar la salida de algunos jugadores para liberar masa ... salarial.

Publicidad

Uno de los jugadores candidatos a abandonar el club es Álex Blesa. El centrocampista valenciano, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha tenido apenas minutos esta temporada. En la primera vuelta, solo ha disputado 157 minutos, repartidos en dos partidos de Liga, frente al Espanyol (1′) y Mirandés (9′), y dos de Copa del Rey ante el CD Varea (90′) y Amorebieta (57′). Además, la ausencia de Blesa en la convocatoria del Levante para el partido ante el Real Zaragoza en La Romareda, a pesar de las numerosas bajas que tenía el equipo, fue interpretada como un toque de atención por parte del técnico Javi Calleja.

Esta situación y los pocos minutos disputados puede haber llevado a Blesa a replantearse su futuro. El jugador quiere tener la oportunidad de jugar con regularidad y el Levante no le puede garantizar eso.

Blesa, que llegó al conjunto granota en 2018, fue considerado como una de las grandes promesas de la cantera granota, participando en las categorías inferiores de la selección española y contando con un gran interés por parte de la Juventus en incorporarle. El buen juego de posición, su creatividad y su gran disparo lo convirtieron en un talento emergente dentro de la Ciudad Deportiva de Buñol. Sin embargo, su progresión se ha estancado en los últimos años.

Publicidad

Todo apunta a que el Levante no pondría trabas a la salida de Blesa en el mercado invernal. El club está abierto a escuchar ofertas por el jugador y podría facilitar su salida si se le presenta una propuesta interesante.

Una de las posibilidades es que el centrocampista valenciano salga cedido en este mercado invernal. Algo que ya ha experimentado con sus cesiones en el CD Castellón y en la Cultural y Deportiva Leonesa. La diferencia es que esta vez, al final de la temporada, sería libre para negociar un contrato con cualquier club. El jugador tiene como prioridad seguir jugando en España.

Publicidad

La decisión de salir o no de Blesa es personal. Desde el 1 de enero es libre de negociar con cualquiera por su condición de agente libre. El centrocampista debe decidir si quiere quedarse en el Levante para luchar por un puesto en el equipo o si prefiere salir para tener más oportunidades de jugar. En todo caso, ha de pensar en la próxima temporada: si compite quizás pueda conseguir un mejor contrato en caso de ofrecer un buen rendimiento en lo que resta de curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad