Ya han transcurrido dos semanas, pero el Ciutat de València todavía vibra después del gol de José Luis Morales en el minuto 97 del partido ante el Mallorca. El tanto con el que el Levante certificaba la victoria y ponía fin a la angustiosa racha de 273 días sin ganar. «¡Sí se puede!», cantaban desde la grada. El equipo marcha colista y está a nueve puntos de la permanencia, pero ha recuperado la fe. Ese cambio de tendencia se somete hoy a un examen crucial. De los que pueden marcar una temporada. Los de Alessio Lisci vuelven a recibir a un rival directo. Esta vez, el Cádiz, que se sitúa justo por encima en la clasificación. El conjunto granota necesita otro triunfo para confirmar el punto de inflexión.
Publicidad
La última ocasión en que el Levante encadenó dos victorias en Liga se remonta a mediados de julio de 2020. Los azulgrana, dirigidos por Paco López, se impusieron al Celta y al Getafe en las jornadas con las que cerró una temporada alterada por la irrupción del coronavirus. Ha llovido desde entonces. Ahora, Lisci ve al vestuario en condiciones de volverlo a hacer y, así, recortar distancia con los rivales directos. La afición, atendiendo a la iniciativa de Levante Fans, dedicará un multitudinario recibimiento al equipo en los alrededores del estadio.
Lisci apuesta por la salvación: "Sí, se puede. Y se debe creer en eso. Hay que seguir y hacer del Ciutat un campo muy complicado para los rivales". El triunfo ante el Mallorca ha supuesto una liberación: "Se nota que ha cambiado algo. La cara es diferente, la mentalidad es diferente. Se ve todo con otra mirada. Nos ha venido muy bien y esperemos que estas sensaciones se alarguen lo máximo posible". Pretende evitar presiones añadidas: "No es un final. Tenemos un objetivo a corto plazo y estamos en línea. Es un partido muy importante".
El italiano deberá decidir si mantiene el 3-5-2 que funcionó frente al Mallorca o regresa a la línea de cuatro defensas. Recupera a De Frutos y Clerc, quienes se perdieron la última cita por coronavirus. Vezo también está listo tras haber superado esta semana el Covid. En cambio, Lisci no podrá contar con los lesionados Duarte y Mustafi ni con el sancionado Campaña.
El Cádiz, con el exgranota Sergio González en el banquillo, disputará su tercer encuentro en una semana. Eliminó al Sporting en Copa y empató ante el Espanyol. Van citados los recién llegados Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi. José Mari, Alarcón y Akapo no están disponibles.
Publicidad
Diez días de mercado para convencer
El Levante afronta los diez últimos días de mercado invernal con la idea de convencer a alguno de sus principales objetivos. La prioridad, un central. "Tenemos nombres. Estamos trabajando en ellos. Hay equipos que han fichado jugadores que estaban en nuestra lista. Estamos a la espera de convencer jugadores", admitió ayer Lisci. Se muestra optimista: "Si me tengo que quedar con esta plantilla, estoy encantado. Si viene algún jugador a ayudarnos, más aún. Confío que vamos a incorporar jugadores". El técnico azulgrana aspira a que Bardhi se quede y no se plantea la salida de Vukcevic con la carta de libertad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.