Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 17 de abril, cuando se resintió de la lesión sufrida a principios de diciembre, José Campaña dio por perdida la temporada. Se asustó. En su mente, se formó la imagen de un nuevo paso por quirófano. Sin embargo, las pruebas médicas acabaron restando gravedad a la dolencia muscular y el centrocampista del Levante esquivó una segunda operación. Su evolución está resultando halagüeña. Así, el talentoso futbolista va a apurar las opciones de volver a competir antes de que finalice la Liga.
Sólo quedan tres semanas para que concluya el campeonato doméstico, por lo que Campaña afronta un complicadísimo reto. En cualquier caso, se resiste a tirar la toalla. La semana pasada, el mediocentro andaluz comenzó a realizar ejercicios con balón sobre el césped de la ciudad deportiva de Buñol. Todavía trabaja en solitario. Tiene buenas sensaciones, aunque no va a correr ningún riesgo. Las recaídas sufridas elevan al máximo la prudencia. El siguiente paso consistirá en la reincorporación a los entrenamientos con el grupo.
Pese a que los plazos son muy ajustados, ninguna parte implicada se atreve a descartar su regreso antes de que concluya la temporada. Campaña, quien disputó su último partido el 27 de noviembre de 2020, ansía volver a jugar. "La recuperación, por suerte, va a ser mucho más liviana. Desde ya, descontando días", afirmó a través de las redes sociales tras sortear el quirófano.
Campaña permanece ausente desde hace cinco meses. El 2 de diciembre, durante un entrenamiento, se rompió. Sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. El 21 de enero, cuando estaba cerca de reaparecer, tuvo que ser intervenido debido a una recaída. Un duro golpe.
Pero no iba a ser el último contratiempo. El 17 de abril, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Villarreal, Campaña se resintió. El sevillano, quien estaba listo para volver a una convocatoria, se temió lo peor. Finalmente, fue un mal menor. Padeció una rotura de la adherencia postquirúrgica. Está recibiendo tratamiento de fisioterapia y readaptación y la evolución es favorable.
Ayer, la plantilla granota retomó los entrenamientos en Buñol para empezar a preparar el duelo con el Alavés. Un triunfo podrá suponer la permanencia matemática si acompañan dos resultados. Al margen de Campaña, siguen en la enfermería Vukcevic y Radoja. El montenegrino está respondiendo de forma satisfactoria al tratamiento conservador, por lo que se aleja del quirófano. Se recupera de una ciatalgia originada por una hernia discal lumbar aguda, aunque su presencia antes de que acabe la Liga está casi descartada. El serbio, por su parte, ha experimentado una sensible mejoría tras producirse un esguince de la sindesmosis del tobillo izquierdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.