José Campaña y Dani Gómez, durante el partido del pasado sábado contra el Espanyol. LEVANTE UD

Campaña tiene su clase intacta

El sevillano regresa dos meses después y marca la diferencia con su visión de juego | El andaluz aprovechó la media hora que tuvo ante el Espanyol y espera alcanzar la titularidad en Pamplona junto a Morales y De Frutos

Lunes, 14 de marzo 2022, 01:45

Dentro de la frustración por el empate del Levante, el duelo con el Espanyol dio una alegría: la vuelta a los escenarios de un artista como José Campaña. Al sevillano le bastó media hora de juego para demostrar que su clase está intacta. Reapareció dos meses después y marcó la diferencia tomando la batuta en el centro del campo. Las sensaciones fueron buenas. De esta forma, se siente listo para recuperar la titularidad el sábado contra Osasuna. Aspira a disfrutar de la continuidad que le han arrebatado las lesiones sufridas desde principios de la temporada pasada, por lo que afronta las diez últimas jornadas de Liga con una motivación especial. Además, salvo sorpresa, el mercado estival supondrá su despedida de Orriols.

Publicidad

Campaña desea olvidar la pesadilla de las lesiones musculares y reivindicarse en las diez jornadas que restan de campeonato. El pasado sábado, frente al Espanyol, el andaluz sustituyó a Melero en el minuto 60. Y durante la media hora que permaneció sobre el césped, dejó bien claro que es el futbolista con más magia de la plantilla azulgrana.

Con sus pases entre líneas, su criterio y su lucidez, Campaña aportó soluciones al equipo. Generó peligro filtrando balones y llevó la voz cantante en el centro del campo. Su calidad no fue suficiente para lograr la remontada ante el Espanyol, pero sí resultó ilusionante de cara a los próximos encuentros.

Campaña no competía desde el 8 de enero, ya que encadenó una sanción de dos partidos y una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. La precaución era máxima. Y es que se trataba de su cuarta lesión en el mismo músculo durante el último año. «Ha sido una baja muy importante y espero que lo antes posible lo podamos volver a tener al cien por cien», afirmó el Alessio Lisci el pasado viernes. El técnico del Levante recupera al talentoso futbolista para lo que resta de Liga.

El calvario de Campaña con los problemas físicos arrancó el 2 de diciembre de 2020, cuando sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. Unas complicaciones le obligaron a pasar por el quirófano y ya no pudo jugar en lo que quedaba de temporada. Este curso, el sevillano empezó con fuerza, aunque el 11 de septiembre se tuvo que retirar durante el encuentro ante el Rayo Vallecano. Padeció una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y, apenas unas semanas después, recayó.

Publicidad

Entre noviembre y principios de enero, Campaña encadenó nueve jornadas seguidas compitiendo. Hasta que el sóleo le volvió a jugar una mala pasada. Ahora, confía en alcanzar la regularidad perdida. La sucesión de lesiones frenó a un futbolista que en octubre de 2020 llegó a debutar con la selección española. Su inactividad redujo su valor en el mercado y abortó su traspaso. El Levante decidió mantener al mediocentro hasta que pudiese venderlo por una cantidad que colmase las expectativas.

En su día, el Levante tasaba a Campaña en cerca de 20 millones de euros. Ahora, la entidad se ha quedado sin margen, ya que el andaluz acaba contrato en 2023. Además, en caso de descenso, contará con claras facilidades para salir sin dejar un euro en Orriols. Si el conjunto azulgrana baja, entrará en escena una temida cláusula. El centrocampista podría salir cedido siempre que el club granota no mantenga en Segunda División su actual salario, de tres millones de euros brutos, y exista otro equipo dispuesto a asumirlo. La directiva aspira a traspasarlo en verano, aunque sea por una cantidad alejadísima de las antiguas exigencias.

Publicidad

De todas formas, Campaña pretende apurar las opciones de salvación, aunque sean remotas. Y se ve preparado para volver a la titularidad el sábado contra Osasuna. Si todo marcha según lo previsto, Alessio también podrá incluir en el once inicial a dos futbolistas clave como Jorge de Frutos y José Luis Morales. El segoviano, quien se retiró lesionado en el choque con el Espanyol, sólo sufre una inflamación en el pie derecho. El Comandante, por su parte, se perdió el partido ante el conjunto blanquiazul por una fuerte contusión en la meseta tibial de la rodilla izquierda con un importante edema óseo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad