José Campaña, durante el entrenamiento del pasado lunes. LEVANTE UD

Campaña ya cuenta los días

El andaluz progresa y no está descartado que pueda ir convocado ante el Eibar | El levantinista prevé realizar entrenamientos completos esta semana y, según sus sensaciones, irá citado o esperará al duelo contra el Villarreal

Lunes, 5 de abril 2021, 00:30

129 días han transcurrido desde la última vez que José Campaña se vistió la camiseta del Levante. Mucho tiempo. Y más cuando se trata del mayor activo de la plantilla. El talentoso centrocampista, en la agenda de grandes clubes desde hace dos años, sabía que esta temporada podía suponer su impulso definitivo. La entidad granota, necesitada de acordar una jugosa venta antes del 1 de julio para cuadrar el presupuesto, también contaba con su salto definitivo. Sin embargo, las complicaciones con una lesión muscular han truncado las expectativas. Eso sí, el futbolista pretende exprimir el tramo final de Liga y, para ello, está dando pasos de gigante en su recuperación. El pasado lunes se reincorporó al grupo y esta semana prevé empezar a realizar entrenamientos completos. En función de su evolución y sus sensaciones, podrá entrar en la convocatoria para el partido ante el Eibar o esperará a la cita con el Villarreal.

Publicidad

En el cuerpo técnico del Levante no quieren correr ningún riesgo en cuanto al estado físico de Campaña. El equipo, con la permanencia a tiro de piedra y demasiado lejos de los puestos europeos, afronta el final de temporada sin excesiva presión. Una situación que acompaña para evitar dar pasos en falso en el retorno del mediocentro. De esta forma, en caso de que complete insuficientes entrenamientos con el grupo antes del duelo con el Eibar, que se disputará el sábado, el sevillano se quedará fuera de la convocatoria. Salvo contratiempo, sí estará en condiciones de reaparecer el domingo 18, cuando los azulgrana recibirán al Villarreal. Este partido corresponde a la jornada 33, que ha sido adelantada con la última modificación del calendario introducida por la Liga.

Después de su paso por quirófano, producido el 21 de enero, Campaña ha progresado a buen ritmo. Hace tres semanas, el técnico del Levante, Paco López, se mostraba esperanzado: "Estamos ilusionados todos con que, en poco tiempo, menos de lo que creemos, pueda estar entrenando con el equipo". Pues el pasado lunes se produjo el anhelado regreso del centrocampista al grupo. Eso sí, tratándose de una lesión muscular en la que ya ha existido una recaída, el proceso requiere una especial cautela.

Campaña se está reincorporando a la dinámica de grupo de manera paulatina, llevando a cabo cada vez más ejercicios junto al colectivo. El plan consiste en que siga subiendo las cargas de trabajo y esta semana pueda comenzar a realizar entrenamientos completos. Sin forzar.

El sevillano se rompió el 2 de diciembre durante un entrenamiento. Sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. A mediados de enero, cuando estaba cerca de reaparecer, recayó. De esta forma, Campaña fue operado por el doctor Pedro Guillén, quien estimó que un período de recuperación de entre dos y tres meses. El internacional español ya ve la luz al final del túnel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad