LEVANTE UD

Campaña enfila hacia el quirófano

El sevillano, que sufre una lesión en el mismo músculo que se rompió en diciembre, visitará mañana al doctor Guillén para tomar una decisión definitiva

Domingo, 18 de abril 2021, 17:43

José Campaña se vuelve a asomar al quirófano. El centrocampista del Levante ha sufrido una nueva rotura en los isquiotibiales y mañana se someterá a las pruebas definitivas para determinar el tratamiento a seguir. Sin embargo, todo apunta a que se someterá a una operación, como ya ocurrió el pasado mes de enero. El sevillano tenía previsto reaparecer hoy después de 142 días fuera de juego, pero las molestias que notó durante el entrenamiento de ayer por la tarde encendieron las alarmas.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la Liga finaliza el 23 de mayo, el mediocentro andaluz ha dicho adiós a la temporada. «José Campaña sufre una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. El jugador padeció, en el entrenamiento de ayer por la tarde, unas molestias y las pruebas médicas realizadas han confirmado esta nueva lesión en una zona diferente a la que se produjo meses atrás. El futbolista visitará mañana lunes al Doctor Pedro Guillén en la Clínica CEMTRO de Madrid para determinar el protocolo a seguir», han explicado hoy desde el Levante.

Campaña se retiró del entrenamiento de ayer al resentirse de la dolencia que le ha alejado de la competición durante los tres últimos meses. Sin embargo, las pruebas médicas han revelado que la lesión se ha producido en el mismo músculo que se rompió en diciembre pero en una zona distinta.

El sevillano, el futbolista con más talento del Levante, disputó su último partido el 27 de noviembre de 2020. Posteriormente, el 2 de diciembre durante un entrenamiento, se rompió. Sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. El 21 de enero, cuando estaba cerca de reaparecer, tuvo que pasar por el quirófano por una recaída. De esta forma, Campaña fue operado por el doctor Pedro Guillén, quien estimó que un período de recuperación de entre dos y tres meses. Los plazos se estaban cumpliendo.

Precisamente, Campaña encaró la semana pasada con posibilidades de ir citado ante el Eibar, pero un contratiempo le frenó. Padeció una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. El martes se reincorporó al grupo y tenía un sitio reservado en la convocatoria para el partido de hoy frente al Villarreal. El entrenador del Levante, Paco López, había anunciado que el andaluz iba a ir citado. El plan se fue al traste ayer por la tarde.

Publicidad

Campaña se alza como el mayor valor de la plantilla azulgrana. El centrocampista, en la agenda de grandes clubes desde hace dos años, sabía que esta temporada podía suponer su impulso definitivo. El Levante, necesitado de vender jugadores por 16,5 millones de euros antes del 1 de julio para cuadrar el presupuesto, también contaba con su salto definitivo. Sin embargo, las complicaciones con una lesión muscular han truncado las expectativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad