![Campaña espera al Sevilla](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/24/media/cortadas/campanaa-ReTWaCkQlbt7hnmfOFHG2TL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Campaña espera al Sevilla](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/24/media/cortadas/campanaa-ReTWaCkQlbt7hnmfOFHG2TL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Campaña encara los últimos siete días del mercado estival con sólo dos posibles escenarios en su cabeza: regresar al Sevilla o permanecer una temporada más en el Levante. En estos momentos, el centrocampista no se plantea nada más. Descarta forzar situaciones y muestra su predisposición a cumplir su contrato como granota buscando el ascenso a Primera División. Y como telón de fondo, la acuciante necesidad de la entidad de Orriols de traspasar futbolista para aligerar el fair play financiero. Los últimos fichajes siguen sin poder inscribirse.
Este verano, el Levante tiene la última oportunidad de hacer caja con Campaña. El centrocampista confía en que el Sevilla acabe apostando por su fichaje, por lo que va a esperar hasta el final del mercado. Sin embargo, para que llegue tal oferta a las oficinas del Ciutat de València, el cuadro hispalense debe solucionar el 'overbooking' que sufre en el centro del campo.
Monchi, director deportivo del Sevilla, mantiene una fluida relación con Campaña y su entorno. El mediocentro, quien se formó en el conjunto andaluz, aspira desde hace años a regresar a sus orígenes. En 2019 trasladaron una potente oferta desde el Sánchez Pizjuán, pero entonces el Levante había tasado al futbolista en cerca de 30 millones.
Ahora, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia en el mercado, los problemas musculares sufridos por Campaña durante las dos últimas temporadas y que el jugador quedará libre en 2023, las expectativas económicas del Levante han caído en picado. Eso sí, la cúpula granota pretende acordar un traspaso que alivie el fair play financiero.
Este miércoles, a través del canal oficial del Levante, Campaña ha proclamado, sin decir el nombre, su deseo de recalar en el Sevilla: «He estado durante todo el mercado pendiente un poco de lo que se hablaba pero tranquilo a la vez. Mi cabeza tiene que estar aquí, me queda un año de contrato. Es verdad que ha habido muchos movimientos, sobre todo de nombres de clubes, ha habido algún interés, han llegado ofertas... Es verdad que en lo deportivo no era muy bueno pero sí en el económico, cosa a la que no he querido dar valor. En lo deportivo hay una que es la que más me llama la atención y a día de hoy seguimos esperándola. Pero si no sale porque no es beneficioso ni para el club ni para mí, también se ha hablado con el 'presi' y con el director deportivo y para beneficio del club yo haría un esfuerzo económico. Me queda un año de contrato y lo último que quiero es que el club se sienta afectado, entonces obviamente me quedaría aquí para aportar mi granito de arena y llevar al Levante a donde se merece, que es la Primera División», ha afirmado el jugador.
Cabe recordar que, el pasado 31 de julio, acabó el plazo para que Campaña pudiera marcharse cedido presentando una oferta de un equipo de Primera que igualara el salario que percibía la pasada temporada, de tres millones de euros brutos. El Levante habría estado obligado a facilitarle la salida a préstamo siempre que se hubiese negado a asumir el elevado sueldo. Sin embargo, no llegó la necesaria propuesta procedente de la máxima categoría y, por lo tanto, los emolumentos del centrocampista se reducen cerca de un 70 por ciento. En cualquier caso, el jugador y el club se han dado de margen hasta el 31 de este mes para acordar un traspaso que satisfaga a todas las partes.
A lo largo del mercado, Campaña ha recibido ofertas suculentas económicamente de Turquía y Arabia Saudí. Analizando los diferentes clubes que han llamado a su puerta, el centrocampista sólo se plantea hacer las maletas para regresar al Sevilla. Sin embargo, la entidad andaluza debe desprenderse previamente de jugadores como Óliver Torres o Thomas Delaney.
Campaña confía en que el Sevilla, si hace hueco en la medular, presentará al Levante una oferta en condiciones. En cualquier caso, por la cabeza del futbolista no pasa presionar a la directiva azulgrana. Ha transmitido que, en caso de quedarse en Orriols, lo hará completamente comprometido. El pasado sábado, disputó la segunda parte ante el Zaragoza y, junto a De Frutos, marcó la diferencia.
«Después de una pretemporada complicada, la vuelta con el equipo ha sido muy buena tanto física como mentalmente. Con mucha ilusión. Tenía muchísimas ganas de volver a jugar y a tener minutos. La semana pasada tuve la suerte de poder tenerlo y estoy muy contento», ha comentado Campaña, quien ya piensa en el duelo ante el Tenerife: «Está claro que el inicio no ha sido el que esperábamos tener todos, pero este sábado ante nuestra afición tenemos una nueva oportunidad y esperamos poder brindar la primera victoria y conseguir esos primeros tres puntos».
El Levante necesita liberar masa salarial para poder inscribir a sus últimos refuerzos: Róber Ibáñez, Musonda y Bouldini. Los jóvenes Cantero y Giorgi tampoco han recibido todavía dorsal del primer equipo. La cesión de Dani Gómez al Espanyol ha permitido dar ficha a Femenías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.