![Campaña: «Si te llama un club como el Atlético te lo tienes que pensar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/10/media/cortadas/campana-RuKDo97HJ77NbDXFHMtcAxI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Campaña: «Si te llama un club como el Atlético te lo tienes que pensar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/10/media/cortadas/campana-RuKDo97HJ77NbDXFHMtcAxI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético de Madrid se encuentra a la caza de un mediocentro que llene el vacío dejado por Thomas Partey. El ghanés se marchó al Arsenal el último día del mercado estival previo pago de la cláusula de rescisión, por lo que el club rojiblanco dispone de un plazo extraordinario de 30 días para fichar un futbolista dentro de la Liga española. Las alternativas interesantes y que se ajusten al fair play financiero son escasas. El conjunto de Simeone se ha lanzado a por el valencianista Geoffrey Kondogbia, pero una de las primeras opciones por las que se interesó fue José Campaña. Las exigencias económicas del Levante para negociar el traspaso del sevillano hacen que la operación resulte prácticamente imposible, aunque el futbolista vería con buenos ojos aterrizar en el Wanda Metropolitano.
Campaña se muestra dispuesto a marcharse al Atlético, ya que supondría un paso adelante en su carrera profesional. En cualquier caso, entiende la postura del Levante y exhibe su compromiso. "Está claro que si te llama un equipo así te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente. Yo creo que a todos nos gusta que esos equipos se fijen uno, yo no soy menos", ha afirmado el sevillano en declaraciones a Radio Marca.
A lo largo del verano, el Atlético ya había tanteado a Campaña. La respuesta del Levante ha resultado contundente en todo momento: 30 millones o nada. Unas cantidades que, en principio, no va a alcanzar la entidad rojiblanca. De esta forma, la opción del centrocampista granota está casi descartada para los de Simeone. Al menos, hasta que llegue el mercado de invierno.
El Levante se mostró firme y transmitió al Atlético que, para negociar el traspaso de Campaña, debe llegar una oferta de al menos 30 millones de euros. Además, el club granota se ha planteado exigir unas cantidades variables en función de objetivos. Las diferencias económicas entre ambos clubes hacen casi imposible la operación. En Orriols confían en seguir disfrutando al menos una temporada del talentoso mediocentro, quien el pasado miércoles debutó con la selección española absoluta.
"Estoy viviendo el sueño. El objetivo es que se cuente conmigo para la Eurocopa, Luis Enrique da oportunidades a gente nueva. Hay mucha competencia por un torneo al que todos queremos ir", ha admitido Campaña. Además, se ha convertido en el segundo futbolista que ha vestido la camiseta de la selección española absoluta perteneciendo al Levante. Toma el testigo de Ernesto Domínguez, quien lo consiguió en 1963: "Morales ya estuvo cerca. Eso dice mucho de cómo trabajamos en el club".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.