Ernesto Domínguez ostenta un registro que nadie podrá arrebatarle. El histórico delantero marcó el primer gol de la historia del Levante en la máxima categoría. Ocurrió en el estadio de Sarrià el 15 de septiembre de 1963. «Eso no me lo podrán quitar», afirma, risueño, el mito granota desde su vivienda en Barcelona. Pero el otro hito que poseía en propiedad ya deberá compartirlo. Hasta ayer era el único futbolista que vistió la camiseta de la selección española siendo jugador azulgrana. José Villalonga lo convocó para un encuentro en Mestalla frente a Bélgica. España perdió 2-1. «Estábamos concentrados cerca de El Recatí (Perellonet) y el entrenador me llamó y me dijo que esa noche iba a jugar. Para mí fue la culminación», recuerda Domínguez. Esa misma sensación la tendrá José Gómez Campaña, seleccionado por Luis Enrique para el amistoso ante Portugal y los duelos de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania. El sevillano se convierte en el segundo granota que vestirá de rojo. Se trata de un premio a la trayectoria y pone en el foco el trabajo que realiza el Levante para crear un equipo que sea el orgullo de su gente.
Publicidad
El presidente de honor azulgrana, Paco Fenollosa, tuvo el honor de darle en mano al centrocampista la camiseta de la selección. «No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa», dijo el jugador, que se ejercitaba en el gimnasio. Sus compañeros fueron rápidamente a saludar a un futbolista que ha crecido en Orriols. «Es el sueño que todo jugador español tiene y le gustaría cumplir», dijo Campaña. «A pesar de no entrar en estas últimas en las que estaba preseleccionado tenía claro que sólo me quedaba hacer una cosa y era seguir trabajando. Es lo que he hecho y al final se dice que el trabajo tiene su recompensa y a día de hoy estoy feliz de la recompensa», agregó.
«Me acuerdo de toda esa gente que me sufren cada fin de semana cuando salgo alegre o cuando salgo mosqueado o molesto porque no han salido las cosas. A mis compañeros y al cuerpo técnico porque sin ellos la realidad es que esto no sería posible y hubiese sido mucho más difícil», comentó el jugador, de 27 años de edad. «Estoy muy contento de seguir haciendo historia aquí y de formar parte de la historia del club», subrayó. Como la hizo Ernesto Domínguez, que evidenciaba su felicidad por Campaña. «Se lo merecía. Es un futbolista que me encanta. Lo veo jugar por la televisión y siempre juega bien. Me gusta como también me gusta todo el Levante. También Morales podría ir con España. Tiene una velocidad explosiva», asegura el exfutbolista.
Campaña, figura clave en el centro del campo de Paco López en el equipo granota, se estrenará con la selección absoluta tras un paso efímero en las selecciones inferiores, aunque jugó y ganó dos Eurocopas sub-19. En la de 2011, participó en tres partidos, incluyendo la final ante la República Checa. Y un año después actuó en cinco partidos, cuatro como titular y tres de ellos ejerciendo de capitán. Falló su penalti lanzado en la tanda ante Francia. «Es diferencial, sobre todo con balón. Ha podido venir antes pero es difícil hacerse hueco porque la línea de centrocampistas de España es la mejor de Europa», destacó Luis Enrique.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.