Una de las sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para los trascendentales partidos de la selección ha sido Robert Sánchez (18/11/1997). Para muchos, un desconocido guardameta pero cuyo rostro suena, y mucho, por Buñol. También conoce bien sus virtudes el excancerbero del Valencia Matt Ryan.
Publicidad
El actual portero del Brighton & Hove Albion, de 24 años, pasó por la cantera del Levante en la temporada 2010-2011. Siendo todavía un niño, el chico, nacido en Cartagena aunque con doble nacionalidad, inglesa y española, recaló en las filas del conjunto azulgrana.
Con 12 años llegó a la ciudad deportiva de Buñol donde se formó como futbolista y persona durante tres temporadas. Después de cumplir los ciclos en categoría infantil y cadete se marchó al Brighton & Hove Albion. Jugó en los Juveniles del club inglés y siguió creciendo en la U18 y sub-23.
Su calidad, y quizás también su altura, mide 1,97 metros, no pasó desapercibida por lo que la entidad no le privó de minutos y decidió cederlo para que continuase su progresión, primero en el Forest de la cuarta división inglesa y posteriormente dio un salto a Tercera en el AFC Rochdale. El verano pasado dio el salto al primer equipo del Brighton.
Arrancó la temporada como suplente. La portería del conjunto dirigido por Graham Potter era de un viejo conocido en Valencia, Matt Ryan. El guardameta australiano era dueño y señor bajo palos. Sánchez, aguardaba en el banquillo. El 1 de noviembre, jugó un partido que terminó con la derrota de los suyos ante el Tottenham (2-1). El exblanquinegro se quedó en el banquillo, sólo le dieron explicaciones tácticas para el cambio.
Publicidad
La cuerda entre Ryan y su entrenador cada vez se tensaba más. Durante los siguientes cinco partidos, el australiano continuó bajo palos hasta que en diciembre, el club inglés le abrió la puerta a marcharse. Sánchez tomó la portería y en el mercado de invierno, el ex del Valencia puso rumbo al Arsenal. Hace unas semanas el internacional por Australia seguía mostrándose contrariado después de que su técnico básicamente le echase del club inglés en una decisión que no llega a comprender.
Las actuaciones del español durante este 2021 han mantenido al Brighton fuera de la zona de descenso y en la Premier cada vez se habla más de él. Tanto ha sido así que incluso Luis Enrique le ha convocado como tercer portero.
Publicidad
Sánchez deberá demostrar su profesionalidad en los entrenamientos ya que esta concentración se prevé definitiva de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo verano.
Por suerte, el Levante no tiene muchos motivos para echar de menos al de Cartagena. Además de contar con Aitor Fernández, Dani Cárdenas se ha reivindicado como una de las revelaciones de la temporada. El guardameta, que es apenas unos cinco meses menor que Sánchez, ha demostrado su valía bajo palos e incluso ha llevado el debate de la portería entre los aficionados azulgranas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.