![El año de los canteranos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/26/media/cortadas/levante-RCnOMWeqj5M2dwLsB21PleM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El año de los canteranos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/26/media/cortadas/levante-RCnOMWeqj5M2dwLsB21PleM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
marc escribano
Domingo, 26 de diciembre 2021, 23:06
2021 posiblemente sea recordado como uno de los peores para el Levante. El club sufrió una caída desde el éxito de las semifinales de Copa que han dado paso a la peor racha de partidos sin ganar en la historia de la Liga. Tres entrenadores ... han ocupado el banquillo de Orriols en estos últimos meses, pero la apuesta por Alessio Lisci deja ver cuál es la hoja de ruta del equipo granota. En una época en la que la entidad presidida por Quico Catalán no atraviesa un buen momento económico, en la que no se pueden permitir grandes inversiones en forma de fichajes y que muy posiblemente se necesiten ventas en el próximo mercado al finalizar la temporada, la apuesta por la cantera se antoja clave para el futuro granota.
La factoría de Buñol ha dado luz a cuatro futbolistas que actualmente se dibujan como necesarios para afrontar los próximos años en el club. Pepelu es el alumno aventajado con 23 años, que tras varias cesiones en el extranjero en las que acumuló experiencia volvió a casa para ganarse un puesto en el primer equipo, cosa que ha conseguido demostrando su gran calidad en el centro del campo. Los chispazos de Álex Blesa en los minutos que ha disfrutado en la Copa del Rey han servido para esperanzar a la afición del Ciutat de València, que ve en él un futuro brillante a su pronta edad de 19 años.
Un año menos tiene Marc Pubill, que en el derbi ante el Valencia debutó cuajando una gran actuación individual en un partido de máxima exigencia a pesar del mal resultado colectivo cosechado. El lateral derecho de las dudas de Miramón, Son y Coke parece resuelto con la confianza que tiene el técnico italiano en el joven de Terrassa, que podría cubrir el puesto durante muchos años con su corpulento físico. Por otro lado está Alejandro Cantero, que a sus 21 años no ha mostrado grandes destellos pero ha participado en todos los partidos excepto en tres esta temporada, teniendo minutos con todos los entrenadores sirviendo como revulsivo de confianza, siendo un jugador comprometido con el club tras formarse en el Atlético Levante.
Los cuatro forman el corazón de una base de futuro junto a Cárdenas y Pablo Martínez, que también pasaron por el filial. Ante las posibles salidas de jugadores de renombre como Campaña, De Frutos o Bardhi en un futuro cercano, los canteranos tendrán la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que el Levante no debe acudir al mercado a buscar sustitutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.