Jorge Pinés
Valencia
Miércoles, 31 de mayo 2023, 20:25
El Levante tiene enfrente todo un desafío con el play-off de ascenso a Primera División. Una promoción de ascenso que es clave en el futuro a corto plazo de una entidad granota, mermada a nivel económico tras el descenso de categoría. Una situación a la que se ha llegado en parte por las lesiones. Jugadores como José Campaña o Pablo Martínez no podrán disputar la promoción de ascenso por sus respectivas dolencias. Algo que seguramente sí podrán hacer Ruben Vezo y el recientemente retornado a los entrenamientos Dani Cárdenas.
Publicidad
El guardameta catalán se une al central luso en la lucha por ascender a LaLiga tras por primera vez en meses participar ayer en una sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. El natural de Terrassa ha podido volver a las órdenes de Calleja tras el visto bueno del doctor Ernesto Fernández, que después de ver que la evolución de la recuperación era favorable, permitió a Cárdenas asistir a la práctica dirigida por Javier Calleja, celebrada ayer en el Ciutat de València. El meta del Levante cayó lesionado en un lance con Bouldini durante una sesión de entrenamiento en Buñol. Un acción que le produjo una rotura en los ligamentos del tobillo derecho.
Roger Brugué, otro de los lesionados de larga duración de este curso, habló sobre el regreso de sus compañeros: «Que cada vez estemos más compañeros bien físicamente es un premio. Cuando te lesionas piensas en trabajar lo máximo en recuperarte lo mejor posible, ya que sabiendo que llegas justo es el momento más importante del año. Yo pienso así y sé que Vezo y Cárdenas también».
Noticia Relacionada
Juanvi Aguado
Una posible vuelta a los terrenos de juego que puede abrir de nuevo el debate de la portería. Joan Femenías, meta que hasta la lesión de Cárdenas tan solo había podido participar en los partidos de Copa del Rey ha sabido suplir a la perfección al catalán, siendo uno de los hombres más en forma del equipo levantinista en el tramo final de la temporada regular. Unas sensaciones que el mallorquín asegura estar teniendo desde su llegada a la entidad granota: «Yo estoy muy bien, no desde ahora sino desde el primer día que llegué a este club. Mi trabajo pasa por hacer las cosas bien en el día a día y entregarme por la camiseta que represento. Salgo siempre al campo con la conciencia tranquila de que me he dejado todo para que las cosas salgan».
Difícil decisión para un Calleja que en un futuro deberá escoger entre dar confianza a Femenías, uno de los jugadores en forma del equipo, o en volver a utilizar a un Cárdenas que había sido totalmente indiscutible para el madrileño hasta su lesión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.