Roger y Morales se abrazan tras un gol de la pasada temporada. lud/adolfo benetó

El casting del gol granota

El fichaje de Soldado, una losa para Sergio León y Dani Gómez | Paco López tiene por ahora cuatro delanteros más Morales en una plantilla del Levante que oficializa la llegada del lateral Enric Franquesa

m. r.

Sábado, 3 de julio 2021, 02:59

El primer problema de Paco López en la pretemporada que arrancará en pocos días será el de los últimos veranos: el overbooking. Durante las siguientes semanas habrá que aligerar una plantilla en la que hay mucho gol. Al menos, mucho futbolista con esa misión ... y a buen seguro a alguno se le invitará a hacer las maletas antes de que arranque la competición en agosto.

Publicidad

El fichaje de Soldado ha encarecido los puestos en el once para los delanteros. Los más habituales en la pasada Liga fueron Roger y Morales que, además, como en otros años, hicieron coincidir sus momentos de inspiración con la mejor versión del Levante durante la temporada.

Por contra, y a pesar de su buena Copa del Rey, Sergio León confirmó que no ha cuajado en el equipo. También le costó adaptarse a Dani Gómez, futbolista joven que venía de brillar en Segunda pero que la Primera se le quedó grande. La duda razonable reside en si explotará con una temporada de experiencia, como le ocurrió a De Frutos, compañero suyo en la cantera del Real Madrid y a quien sí vinieron buen los minutos que había tenido en el Valladolid, antes de irse al Rayo, la campaña anterior,

Pero Dani Gómez necesita minutos para crecer. Y por eso el club no vería con malos ojos que pudiese salir cedido. Desde luego, Morales y Roger, que tantos años llevan juntos en el Levante, parten con ventaja. Y junto a ellos, Roberto Soldado irrumpe en Orriols para ser uno de los futbolistas que marquen diferencias.

Publicidad

El delantero valenciano marcó 9 goles en 29 partidos con el Granada en la pasada Liga. A esos hay que sumarles los 3 de la Europa League y otros tantos en la Copa. Uno de esos, en la competición doméstica de la regularidad, privó precisamente al Levante de la victoria en Orriols en el último suspiro. A partir de ahí se desencadenó el gris desenlace de curso de los granotas.

Las cifras son similares a las de Roger, con 12 tantos en 32 partidos, que condimentó con 2 goles más en la histórica Copa del Rey en la que el Levante alcanzó las semifinales. José Luis Moarels vio portería en 14 ocasiones, 13 en el campeonato de la regularidad y 1 en la competición del K. O. La teoría dice el Levante gana en poderío de cara al marco contrario, y que el recién incorporado Roger Brugué ha llegado para marcharse cedido, como una opción de futuro.

Publicidad

A falta de iniciar la operación salida, el Levante, por lo tanto, sigue realizando incorporaciones. Ayer –de nuevo antes de que la selección jugase en la Eurocopa–, el club oficializó el traspaso de Enric Franquesa. El futbolista de Sant Cugat de Vallés firma con el club granota un contrato para cuatro temporadas, hasta junio de 2025.

El lateral izquierdo catalán recala en la entidad granota después de que se haya culminado también la salida de Toño. Así pues, Franquesa, que viene de destacar en el Girona –que ha estado a punto de ascender–, será el que compita la próxima temporada con Clerc por un puesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad