Un central para reforzar al Levante

La lesión de Mustafi acelera el deseo granota de evitar la sangría defensiva | El equipo es el más goleado de la Liga y no aprovecha los partidos en los que anota hasta tres goles, como le ocurrió frente al Valencia

r. d.

Sábado, 25 de diciembre 2021, 22:21

Quico Catalán dejó muy claro en la pasada junta general de accionistas que la dificultad para traer nuevas incorporaciones en el mercado de invierno es alto. La situación económica y la indefinición respecto a dónde estará el equipo el año que viene plantean dudas en ... la directiva. Además, el club sigue sin una dirección deportiva tras la destitución de Manolo Salvador y David Navarro. El pasado lunes se produjo una reunión de la secretaría técnica que queda con los integrantes de la red de ojeadores y el martes fue el turno de Alessio Lisci. El preparador italiano expuso sus prioridades para enero. Coke y Vukcevic, quienes finalizan contrato en junio, están en el escaparate, pero de momento no manejan ofertas interesantes. Mientras, el club peina el mercado de centrales tras la lesión de Mustafi. El alemán no volverá a los entrenamientos con el grupo hasta mediados de marzo. También Postigo ha estado bastantes partidos fuera por lo que sólo Duarte, Vezo y Róber Pier están disponibles para el técnico.

Publicidad

Y es que la sangría defensiva es tremenda. Con 36 goles en contra es el equipo que más tanto recibe de toda la competición. Los goles no sirven de nada cuando después por fallos defensivos se pierden partidos que parecen de su lado. Hasta en tres ocasiones el conjunto granota ha conseguido anotar tres tantos y en todos esos encuentros al final la derrota ha golpeado al equipo. Hay un fallo claro defensivo y por eso se pretende un refuerzo.

Eso sí, para hacer incorporaciones el club debería deshacerse de algún futbolista. En estos momentos tiene veinticinco fichas cubiertas y dos jugadores más con licencia del filial, por lo que no será un mercado fácil para el Levante. Pero algo hay que hacer, ya que el conjunto de Orriols está a siete puntos de la permanencia después de veintiséis partidos seguidos sin ganar en la Liga. Lo que sí gustaría al equipo técnico sería la incorporación de un cedido como es Roger Brugué. El extremo se está saliendo literalmente en el Mirandés. Ha disputado 21 partidos y lleva seis goles y una asistencia. Pero hay más, y es que su peso específico en el conjunto que milita en la Liga Smartbank es tremendo. El Levante sólo tiene a Morales y De Frutos como jugadores natos de esa posición, por lo que sería una incorporación deseable para fortalecer la zona atacante granota.

¿Y salidas? La directiva no descarta nada siempre y cuando llegue algo interesante. Campaña, Roger o Bardhi son jugadores apetecibles para muchos equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad