Víctor Serrano
Valencia
Viernes, 7 de octubre 2022, 02:09
El Levante suma dos victorias en ocho jornadas, que hasta la fecha las ha conseguido en el Ciutat de València. Pese al traspiés ante el Cartagena, que se llevó el triunfo en Orriols hace tres semanas, el conjunto granota venció al Tenerife y al Villarreal B y mostró solidez.
Publicidad
Desde la consecución de la victoria frente al filial del submarino amarillo, el Levante acumula tres partidos sin ganar y, tanto el juego como las sensaciones ofrecidas, han disminuido ostensiblemente. A los de Nafti les cuesta más los encuentros lejos de Valencia y en todos los disputados hasta ahora no se ha encontrado cómodo. Incluso, en el último choque en Andorra, parte de la afición desplazada se mostró molesta al término del partido y Postigo se acercó para calmar los ánimos después de una derrota cosechada merced a una flaqueza defensiva preocupante.
En esta tesitura, el cuadro levantinista se aferra al espíritu de Orriols. La afición siempre responde cuando llegan momentos más débiles y saben de la necesidad de que el equipo se recomponga y vuelva a enlazar un triunfo varias jornadas después. También lo sabe el técnico, Medhi Nafti, muy cuestionado tras la imagen y los resultados del equipo. Un nuevo borrón del Levante podría acelerar la salida del franco-tunecino, al que la parroquia granota cuestiona y pone en duda su capacidad al frente del banquillo granota. Una victoria ante el Racing de Santander haría que las aguas se calmasen y el propio Nafti lograra oxígeno.
Hace unos días, el grupo de animación Levante Fans lanzó en sus redes sociales un vídeo motivacional acompañado de un mensaje, #TotsJunts, con el objetivo de arropar a una plantilla que parece bloqueada mentalmente. La derrota en Andorra dejó tocados a los jugadores y al entrenador.
El domingo ante el Racing será una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria y contentar a una afición molesta con un equipo del que espera más. El Ciutat de València ha visto durante los primeros encuentros de esta temporada solo dos triunfos de un Levante que necesita volver a ganar. Situado en mitad de la clasificación, los puestos altos de la categoría de plata están próximos y el último rival, el Andorra, es precisamente el que cierra las posiciones de playoff de ascenso. La tarea del gol también está pendiente de mejorar, con un tanto en las tres últimas jornadas y una pérdida de eficacia palpable.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.