Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvía el tráfico
Carlos Clerc y Salvi Sánchez luchan por el balón. EP

Clerc, sin fecha de vuelta tras identificar su lesión

Después de numerosas pruebas y una visita a Cugat, los médicos del Levante diagnostican una inflamación en el tendón semimembranoso

Viernes, 8 de abril 2022, 01:44

Hace casi dos meses, comenzaron los problemas para Carlos Clerc. Unas molestias en la rodilla izquierda le dejaron, en el último instante, fuera del once inicial en el partido disputado entre el Levante y el Betis en el Ciutat de València. A partir de ese momento, surgió un misterio que se ha resuelto recientemente. Después de numerosas pruebas en las que no se apreciaba lesión alguna, los servicios médicos del Levante han identificado el tipo de dolencia que, a priori, padece el catalán. Se trata de una inflamación en el tendón semimembranoso. El futbolista está tratándose a conciencia con el objetivo de recuperarse lo antes posible, aunque todavía no hay fecha para su reaparición. Todo dependerá de sus sensaciones.

Publicidad

Desde que se cayera de la convocatoria para el duelo ante el Betis, Clerc sólo ha disfrutado de los últimos cinco minutos del partido contra el Celta. El futbolista se percató de que todavía no estaba en condiciones de competir. Persistían las molestias a la hora de golpear el balón. No se podía ejercitar con normalidad.

Clerc llevaba a cabo entrenamientos específicos con los readaptadores. Sin embargo, la evolución no era la esperada. Tanto el defensa como los servicios médicos del club estaban desesperados. Y es que, pese a las diferentes pruebas realizadas, no se apreciaba ninguna lesión.

Ante esta situación, Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del Levante, empezó a sospechar que podía tratarse de una inflamación en el tendón semimembranoso de la rodilla izquierda. Hace escasos días, con tal de profundizar en este diagnóstico, se consultó al doctor Cugat en Barcelona. Y analizando las pruebas y la sintomatología, confirmó que, probablemente, Clerc padece esta peculiar lesión.

La inflamación, pese a resultar leve, puede causar ese tipo de molestias en la rodilla. El doctor Cugat explicó que se trata de una dolencia extraña que se produce en casos muy aislados.

Desde ese momento, Clerc se desplaza a Barcelona una vez por semana para recibir tratamiento a base de infiltraciones. El resto de días, se ejercita en la ciudad deportiva de Buñol realizando entrenamientos personalizados y trabajo de fisioterapia. De todas formas, la fecha para su regreso es aún una incógnita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad