Coke Andújar avanza con el balón ayer en la ciudad deportiva de Buñol. LEVANTE UD

Coke encabeza el experimento

El madrileño actúa de central ante el Castellón y marca para dar la victoria a un Levante lleno de canteranos

Domingo, 6 de septiembre 2020, 23:20

Era un día para experimentar. La primera unidad, esa que remontó el sábado ante el Villarreal y que protagonizará el estreno liguero en Mestalla, se dio ayer un respiro. Frente al Castellón era el turno de los menos habituales y de varios canteranos. El técnico del Levante, Paco López, aprovechó para realizar pruebas. Consciente de que, salvo sorpresa, no llegará un central en el mercado estival y de que hay overbooking en el lateral derecho, situó a Coke Andújar en el eje de la zaga. Una demarcación que ha ocupado en ocasiones aisladas. Cumplió a nivel defensivo, aportó soluciones en la salida de balón y marcó el único gol del encuentro. Un tanto que permite a los granotas cerrar la pretemporada invictos: cuatro triunfos y un empate. Eso sí, frente al cuadro albinegro, recién ascendido a Segunda División, los azulgrana pasaron ciertos apuros.

Publicidad

Sin Vezo, lesionado al igual que Roger y Rochina, Coke formó pareja de centrales junto a Postigo. No le sentó mal la reubicación. Y es que, a los 12 minutos, marcó con un sensacional testarazo tras una falta sacada por Hernani. El defensa aspira a recuperar su mejor versión y demostró, por enésima vez, su alma de delantero.

Hernani tuvo en sus botas el 2-0 en un mano a mano con Campos. El luso arrancó como delantero, aunque intercambiaba su posición con los extremos. El Levante se presentó en Buñol con un centro del campo formado completamente por canteranos: Manzanara, Pablo Martínez, Arturo Molina y Ferni. Tras el arreón inicial del Castellón, los granotas empezaron a sentirse cómodos.

El Castellón arrancó el segundo acto dispuesto a poner las tablas. Apretaba y Ortuño, solo ante Koke Vegas, mandaba el balón a las nubes. El Levante estaba espeso, sin lucidez para generar peligro. Álex Blesa, de sólo 18 años, había sustituido a Ferni en el descanso y comenzó a aparecer. El centrocampista zurdo trató de ofrecer alternativas desde la mediapunta a base de movilidad y pases entre líneas.

El Levante dio un paso adelante con la entrada de De Frutos y Sergio León, aunque careció de acierto para sentenciar y alimentó la esperanza de un Castellón que en los últimos minutos rozó el empate con duros disparos.

Publicidad

Quien no estuvo ni en el banquillo fue Antonio Luna. Toda una declaración de intenciones. El lateral zurdo es un firme candidato a abandonar la plantilla en los próximas días, ya que en absoluto entra en los planes de Paco López. Mientras tanto, el Levante está pendiente de formalizar la cesión de Pepelu al Vitoria de Guimaraes. Finalmente, el dianense se marcha en calidad de préstamo sin opción de compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad