![Más competencia para Aitor](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/aitor-RO9ZWAmNQdWCM4SehxC9DRP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Más competencia para Aitor](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/aitor-RO9ZWAmNQdWCM4SehxC9DRP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con Aitor Fernández, la portería del Levante está a salvo. El club azulgrana confía en retener al guardameta vasco, uno de los más determinantes de la Liga, con el objetivo de seguir creciendo la próxima temporada. En esa línea, la secretaría técnica de Orriols trabaja con la intención de elevar la competencia para el arquero de Mondragón. Así, peina el mercado en busca de un guardameta experimentado que luche por la titularidad.
Actualmente, el Levante cuenta con tres guardametas en la primera plantilla: Aitor, Koke Vegas y Dani Cárdenas. Este último, quien ha demostrado su potencial en el filial granota, renovó su contrato hasta 2022 con opción a dos temporadas más. El catalán, de 23 años, pasará a tener ficha en la primera plantilla, pero todo apunta a que saldrá cedido a un equipo de Segunda División.
Por su parte, Koke Vegas ha cumplido durante las dos últimas jornadas de Liga, en las que el técnico, Paco López, le premió con la titularidad. El club le repescó en enero para cubrir el hueco dejado por el Oier, quien se marchó traspasado al Espanyol. El de Antequera se encontraba cedido en el Deportivo, donde sólo había disputado dos partidos de Copa. A sus 24 años, tiene contrato en Orriols hasta 2022 y quiere seguir.
La idea del Levante es reforzarse con un portero curtido. En su agenda aparecen los nombres, entre otros, de Tomeu Nadal y Munir. Ambos tienen 31 años y cuentan con bagaje en Segunda División. Han destacado durante la última campaña y aspiran a dar el salto. En cualquier caso, los granotas no han entablado negociaciones con ninguno de ellos.
El vínculo de Tomeu Nadal con el Albacete expira en 2022, mientras que Munir afronta su último año de contrato con el Málaga y está dispuesto a continuar si no recibe una propuesta atractiva que también satisfaga económicamente a la entidad andaluza.
Al mismo tiempo, el Levante aspira a fichar un mediocentro creativo que ofrezca alternativas a Campaña. Los azulgrana se despiden de Luis Milla, del Tenerife, porque está cerca de marcharse al Granada por unos cinco millones. La prioridad del club consiste en aligerar la plantilla, compuesta por 31 futbolistas tras la renovación de Arturo Molina hasta 2024. El centrocampista murciano pasa a tener ficha con el primer equipo.
El Levante también está pendiente del futuro de Jefferson Lerma. En 2018, el colombiano fue traspasado al Bournemouth por 30,5 millones. El equipo inglés ha descendido y, si vende al futbolista, la entidad azulgrana se embolsaría el 10% de la plusvalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.