Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa
Roger Martí se encuentra aislado en casa al contagiarse de Covid-19. EP

El coronavirus deja a Roger fuera de juego

Cambio de planes. La plantilla se somete a nuevas pruebas y aplaza a hoy el entrenamiento en el Ciutat

Sábado, 7 de noviembre 2020, 22:58

El coronavirus se ha colado en la fiesta del Ciutat de València. Estaba previsto que ayer por la tarde la plantilla granota pisara el césped de Orriols por primera vez desde marzo, pero un contratiempo alteró los planes. Roger Martí dio positivo en Covid-19 y la sesión preparatoria se aplazó a hoy por la mañana. Esta misma tarde, si todo marcha según lo previsto, el Levante recibirá al Alavés en el esperado estreno de la remodelación del estadio. Una moderna cubierta lucirá durante el partido. Se trata de una cita subrayada en rojo por varios motivos. Y es que los de Paco López necesitan reencontrarse con la victoria tras las dudas generadas en las últimas semanas.

Publicidad

Ayer, al obtener los resultados de los tests rutinarios realizados a los integrantes de la plantilla, el Levante comunicó el contagio de Roger. "El delantero ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club", explicaron desde la entidad granota. El ariete de Torrent lanzó un mensaje cargado de optimismo a través de las redes sociales: "Es momento de estar en casa. Me encuentro bien. Una pena no poder estar con mis compañeros, pero toca recuperarse y volver más fuerte".

Siguiendo el protocolo, todos los jugadores, técnicos y empleados con contacto directo con el equipo repitieron ayer las pruebas PCR. Además, se sometieron al test de antígenos. Ante esta situación, el Levante suspendió el entrenamiento vespertino en el Ciutat y programó para hoy a las 11:30 horas una sesión eminentemente táctica. Los futbolistas volverán a pisar el campo de Orriols tras la reforma. Por primera vez en su historia, el estadio contará con hierba híbrida. Más del 90 por ciento del césped es natural, mientras que el resto está compuesto por fibras sintéticas.

El club conocerá los resultados de los últimos tests antes del entrenamiento. Para que la Liga contemple el aplazamiento de un partido, uno de los equipos tiene que ser incapaz de confeccionar una convocatoria de 13 jugadores. Al menos cinco deben pertenecer a la primera plantilla, mientras que el resto pueden ser reclutados entre los jugadores del filial inscritos.

El Levante, penúltimo, encadena cinco jornadas sin ganar. Paco López no dispondrá de los lesionados Miramón y Vukcevic, mientras que Campaña se ha recuperado a tiempo. Enfrente, un Alavés que pierde a Burgui por el coronavirus y que tampoco podrá contar con Jota Peleteiro, Pere Pons y Ximo Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad