El 9 de septiembre de 2017. Ese día, que curiosamente coincidió con el 108 aniversario del Levante, está cargado de significado para Iván López. El Levante visitó el Santiago Bernabéu y el lateral valenciano se tuvo que retirar del campo en el minuto 20 debido a un inoportuno problema muscular. Desde entonces, no ha vuelto a enfundarse la camiseta azulgrana en partido oficial. Su calvario de lesiones continuó, impidiéndole gozar de la continuidad que tanto anhela. Esta temporada, la última de su contrato, el futbolista optó por quedarse en Orriols con la esperanza de reivindicarse. Y el técnico granota, Paco López, vio con buenos ojos su presencia para contar con alternativas en banda. Sin embargo, se trata del único jugador de campo de la plantilla que todavía no ha disfrutado de minutos en lo que va de curso. Por ese motivo, espera la Copa del Rey con los brazos abiertos.
Publicidad
Ayer se celebró el sorteo de la primera ronda de la Copa y emparejó al Levante con el Melilla CD, que se encuentra en la zona baja del Grupo 9 de la Tercera de División. Se trata de una eliminatoria a partido único, por lo que el conjunto granota visitará a su rival el 17, 18 ó 19 de diciembre. Una cita subrayada en rojo por Iván.
El lateral derecho, de 26 años, se siente fuerte para estrenarse esta temporada. Y ve en la Copa un escenario propicio para hacerlo. Iván satisface al cuerpo técnico con su nivel y su actitud en los entrenamientos, aunque de momento no ha conseguido superar a Miramón y Coke en la lucha por el puesto. La competencia es alta. El valenciano no se ha descolgado de la pelea y está convencido de que pronto llegará su oportunidad.
Iván, quien hasta ahora no ha entrado en ninguna lista de convocados, disminuyó el ritmo en los entrenamientos hace dos semanas. Pero lo hizo por precaución, ya que se avecinaba un parón liguero y tenía pendiente una revisión de la rodilla izquierda. Una articulación en la que sufrió una grave lesión en octubre de 2017, con recaída incluida la pasada temporada. El valenciano, quien ha llevado a cabo una rehabilitación minuciosa, se encuentra en perfectas condiciones para jugar. Sin embargo, debía viajar a Barcelona para visitar al prestigioso doctor Cugat, el traumatólogo que llevó a cabo las intervenciones quirúrgicas y ha vigilado con detenimiento su recuperación.
La anterior visita a Cugat se había producido hace cuatro meses, por lo que tocaba regresar a su consulta para someterse al correspondiente seguimiento. Iván superó con éxito la revisión. La articulación está recuperada y simplemente se contempló un tratamiento preventivo.
Publicidad
Iván tiene muy buenas sensaciones en los entrenamientos, tanto a nivel físico como técnico. Y el cuerpo técnico, encabezado por Paco López, valora su aportación. De esta forma, salvo contratiempo, su oportunidad llegará dentro de un mes con motivo de la Copa del Rey. Tanto para él como para el resto de futbolistas que están gozando de menos protagonismo, como Duarte y Oier.
Iván, pese a que ha carecido de continuidad en los últimos años, descartó abandonar el Levante el pasado verano. Confiaba plenamente en sus posibilidades. Aunque el lateral derecho también está ocupado por Miramón y Coke, el valenciano sabe que la escasez de extremos puede abrirle las puertas del once a lo largo del curso. Y es que se trata de un futbolista con vocación ofensiva. Tras la cesión de Simon y el traspaso de Rubén, el técnico sólo dispone de dos atacantes de banda: Morales y Hernani.
Publicidad
El contrato de Iván expira el 30 de junio y de momento no se ha producido ningún contacto. Antes de dar cualquier paso, el Levante pretende comprobar su rendimiento en competición oficial. El valenciano, formado en la cantera granota, espera enterrar las lesiones para retomar su prometedora carrera.
El 10 de octubre de 2017, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda al realizar un desafortunado gesto durante un entrenamiento. Año en blanco. La pasada temporada se marchó cedido al Nàstic en busca de minutos, pero la articulación se resintió y le generó más problemas. El menisco externo se volvió a quebrar e Iván reapareció en mayo.
Publicidad
El lateral valenciano se ha curtido a base de golpes. Cabe recordar que, durante la temporada 2015-16, pasó dos veces por quirófano, ya que padeció una fractura en la clavícula y una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha. Esta última lesión desencadenó un edema óseo en la meseta tibial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.