Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Felipe Miñambres, próximo director deportivo del Levante. Álex Domínguez
Las cuentas claras de Felipe Miñambres

Las cuentas claras de Felipe Miñambres

El nuevo director deportivo granota deja el Celta con 17,6 millones de superávit | El técnico celeste abandonará el club con una media 18 millones de ingresos y 15 millones de gastos por temporada

Javier Solano

Valencia

Sábado, 12 de febrero 2022, 01:06

Felipe Miñambres se encuentra a escasas horas de ser nombrado nuevo director deportivo del Levante. El leonés abandonará la disciplina del Celta después de seis años en los que el club ha sido capaz de llevar a cabo 38 compras y 24 ventas, registrando un beneficio global de 17,6 millones de euros, un balance obtenido a través de los 108 millones de euros ingresados, frente a los 91 de gastos realizados a lo largo de las temporadas. Después de haber cumplido un ciclo al frente de la dirección deportiva celeste, llegando a conformar uno de los mejores equipos de la historia del Celta, el cual llegó a rozar con la yema de sus dedos una final de Europa League y de Copa del Rey hace cinco años, Miñambres aterrizará en Valencia para arrancar una nueva era de gestión deportiva en el Levante.

El dirigente que hasta el momento se encontraba sujetando las riendas del conjunto gallego, a pesar de cosechar grandes éxitos a nivel deportivo, también experimentó dificultades en varios momentos. Una de las grandes rémoras sufridas al frente del Celta fue la de encontrar entrenadores que fuesen capaces de continuar el legado de Eduardo Berizzo. Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García Junyent y Eduardo Coudet han sido todos los candidatos que hasta el momento han pasado por el banquillo celeste, una serie de preparadores cuyo trabajo nunca ha sido capaz de hacer olvidar la huella que dejó el argentino.

La gestión de Miñambres al frente de la secretaría técnica del Celta ha tenido más éxito fuera del campo que dentro. En seis años, y tras ser artífice de la inyección de 18 millones obtenida gracias a la venta de Nolito al Manchester City de Guardiola, el director deportivo leonés ha sido capaz de generar una cantidad de 108 millones de euros de beneficio en total, estableciendo una media de ingresos de 18,1 millones de euros por temporada. Asimismo, durante estos seis años, Miñambres ha registrado unos gastos de 91 millones de euros, fijando así una media de 15 millones por temporada, lo que se ha traducido en un superávit de 17,6 millones de euros tras su paso por el Celta.

Estas cifras son las que han acabado por encandilar a Quico Catalán, presidente del Levante, que quiere que el director deportivo comience a trabajar a las órdenes del club cuanto antes. Es por ello que el presidente granota ha preparado un contrato hasta 2025, para encomendarle así la totalidad del proyecto deportivo azulgrana a Miñambres, ya sea en Primera o Segunda División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las cuentas claras de Felipe Miñambres