Borrar
Oriol Rey manteniendo la posesión del balón ante la presión de un jugador rival. LUD
La defensa, una asignatura pendiente

La defensa, una asignatura pendiente

El Levante ha encajado cuatro goles en los tres partidos de pretemporada

Jorge Pinés

Valencia

Sábado, 29 de julio 2023, 19:44

Las pretemporadas juegan un papel clave en la preparación de los equipos de todas las ligas sin excepción. Un periodo de tiempo que sirve para corregir errores y pulir aspectos positivos y sobre todo para llegar bien físicamente y con un ritmo de competición óptimo.

El Levante no es una excepción. Casi un mes después del comienzo de la pretemporada en el Parador del Saler, el equipo granota ya ha tenido hasta tres exámenes de prueba ante Stoke City, Nottingham Forest y Qatar SC, tres encuentros en los ha destacado más la falta de un nueve y la fragilidad defensiva que un pobre bagaje de resultados de 2 empates y una derrota.

Una facilidad para encajar gol que ha estado presente en todos amistosos sin importar el rival, ya que el conjunto azulgrana sufrió contra el Nottingham Forest, un contrincante de la Premier, lo mismo que contra el Qatar SC, un oponente de menor nivel. Con cuatro goles encajados en tres encuentros, tanto Calleja desde el banquillo como Felipe Miñambres desde la dirección deportiva deben trabajar en lo que queda pretemporada para recuperar la solidez atrás que mostró el equipo granota la pasada campaña y que por el momento no ha sido capaz de mostrar exceptuando momentos puntuales.

Sorprendentemente la combinación que más segura se encontró ante las iniciativas ofensivas de los rivales fue la formada por Dela, Saracchi y los canteranos Xavi Grande y David Sellés. Esta línea defensiva sumada a una gran actuación de Joan Femenías impidió al Stoke City poder anotar un gol antes del descanso. Algo que sí consiguió en la reanudación, coincidiendo con que el técnico madrileño había cambiado radicalmente la zaga.

Y es que hay que empezar a hablar de Xavi Grande. El joven lateral derecho ha aprovechado la salida de Son hacia el Ludogorets y la negociación de Pubill para salir traspasado para tener minutos de calidad bajo las órdenes de Calleja. Una oportunidad que el valenciano está sacando partido, siendo titular en todos los partidos mostrando además un nivel notable para sus dieciocho años, algo que recuerda a los inicios de Marc Pubill en el primer equipo azulgrana. En el caso de que el de Terrasa salga traspasado, Grande se quedaría como única opción en el carril derecho. Los nombres que han sonado para reforzar esa demarcación son los de Ximo Navarro y Mario Gaspar. Ambos se encuentran sin equipo tras finalizar sus contratos con el Fortuna Sittard y el Watford respectivamente y tienen una amplia experiencia en el fútbol español tanto en Primera como en Segunda. Una veteranía necesaria en un Levante que ahora mismo tiene una plantilla muy joven.

Otro de los problemas que se han manifestado durante la pretemporada es la ausencia de un nueve goleador en la plantilla. Mohamed Bouldini, máximo anotador de la pasada temporada con siete tantos, no ha conseguido anotar ni un solo gol desde que el Levante volvió de vacaciones.

Las cifras del resto del equipo no son muy esperanzadoras, ya que tan solo se han anotado tres dianas (una en cada partido). Cantero en dos ocasiones y Brugué fueron los únicos jugadores en poder ver puerta. El extremo madrileño quiere demostrar a Calleja sus condiciones para poder asentarse definitivamente en el once inicial tras tres temporadas en el primer equipo. Algo que no pudo hacer en los play-off de ascenso, ya que no disputó ni un solo minuto en los cuatro partidos de la eliminatoria.

Noticia Relacionada

En cuanto a Brugué, el catalán sigue con la dinámica ascendente con la que empezó y terminó el curso pasado. Un buen nivel que el año anterior se vio truncado por una lesión grave en un entrenamiento. El de Bascara tiene la oportunidad de erigirse como uno de los pilares ofensivos del equipo granota para la próxima campaña.

Óscar Clemente y Sergio Lozano han podido demostrar destellos de su calidad pero no han podido encontrarse con el gol. En cuanto a nivel ofensivo, el canario ha sido una de las principales bazas de Calleja gracias a su desequilibrante juego y la calidad de sus botas. El valenciano, en cambio, no ha podido ser tan protagonista en sus primeros minutos como granota.

Por otra parte, Dani Gómez, jugador en propiedad del club de Orriols que la campaña anterior pasó sin pena ni gloria por el Espanyol, no ha disputado un solo minuto desde su regreso a la disciplina granota. Por el momento no ha habido opciones de salida por un ariete que anotó 12 tantos en Segunda en el curso 19/20.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La defensa, una asignatura pendiente