Doukouré controla el balón durante un entrenamiento en Buñol. LEVANTE UD

A demostrar que la Liga no ha terminado

Dolido. «Ningún jugador se va a dejar ir», avisa Paco López, que busca una reacción tras la goleada encajada

Miércoles, 21 de abril 2021, 00:07

Con la permanencia alcanzada de forma virtual y los puestos europeos escapándose, el Levante afronta el tramo final del curso buscando alicientes. Y hoy uno de los principales estímulos es la necesidad de redimirse de la contundente derrota sufrida el pasado domingo. Los de Paco López encajaron ante el Villarreal la mayor goleada de la temporada, evidenciando sus carencias defensivas. El conjunto granota volverá a recibir a un duro rival. Esta vez, el Sevilla, que apura sus opciones de luchar por el título de Liga. Los azulgrana tratarán de resarcirse y demostrar que todavía no han dicho su última palabra.

Publicidad

Paco López insiste en que, pese a los fallos de concentración sufridos ante el Villarreal, sus hombres mantienen la ambición de cara a la recta final del curso. «Nos gustaría que los jugadores estuviesen siempre al cien por cien de sus posibilidades, que no hubiese lesiones… Si alguien no está dando su nivel también es responsabilidad del entrenador. Cuando vienes de derrotas como la del otro día, duele muchísimo. En vez de haber dormido una o dos horas escasas el domingo, si hubiésemos ganado habría dormido plácidamente. Anoche me pasó lo mismo. Aquí ningún jugador se va a dejar ir. Yo detecto que hasta en los rondos se enfadan por entrar. Y en los partiditos reducidos que hacemos el equipo que pierde se enfada«, avisó ayer el de Silla.

Paco López debe ajustar las piezas: «Antes de jugar contra el Villarreal ya sabíamos que teníamos ahora a dos miuras que juegan a otra cosa y que cuando están inspirados es muy difícil pararlos. Y si te equivocas como el otro día con errores groseros, te pueden matar«.

Toño tomará el relevo del sancionado Clerc. El técnico valenciano seguirá sin poder contar con Miramón, aunque celebró que Campaña no tenga que volver a operarse: «Está mejor de lo que en principio se preveía, porque nos dio un buen susto. Él también se asustó. Parece ser que no es nada importante. Ojalá, y me gustaría también por él a nivel anímico, nos pudiera ayudar de aquí al final de temporada». Más complicado lo tiene Vukcevic, quien sufre una hernia discal lumbar. El montenegrino aún no ha descartado el paso por quirófano.

El Sevilla encara el duelo de hoy con el objetivo de meter presión a los tres equipos que encabezan la clasificación. Los de Julen Lopetegui se encuentran a seis puntos del Atlético.

El entrenador deja aparcado su futuro

Publicidad

Paco López termina contrato en 2022, pero considera precipitado iniciar las conversaciones: «No estamos acostumbrados a que un entrenador esté muchos años en un club y en el Levante menos todavía. Ver la misma cara siempre produce un desgaste. El día que el club sienta que no debemos continuar o el día que nosotros como cuerpo técnico sintamos que no debemos continuar por mil razones, pues lo haremos. Por eso no procede. Esto cambia de partido a partido. Cuando termine la temporada habrá una valoración y cuando empiece la siguiente valoraremos. Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Levante y, cuando se tenga que terminar, se terminará».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad