El futuro de Pepelu García en el Levante quedará definido en cuestión de 14 días. Es el tiempo del que dispone el club azulgrana para ejecutar la opción unilateral de renovación contractual. Todo apunta a que la entidad de Orriols dará el paso, aunque todavía no se ha producido ninguna comunicación. Mientras tanto, el joven centrocampista continúa con su crecimiento en Portugal. Se ha convertido en un bastión del Vitoria de Guimaraes, donde exhibe su despliegue físico. El dianense, de 22 años, está exprimiendo sus cesiones.
Publicidad
El vínculo de Pepelu con el Levante expira el 30 de junio, aunque el club azulgrana cuenta con la posibilidad de prolongarlo una temporada más. Durante el verano de 2019, antes de que el prometedor futbolista se marchara a préstamo al Tondela, la entidad granota quiso cubrirse las espaldas añadiendo al contrato una cláusula de renovación. Sin embargo, el plazo para activarla está cerca de consumirse.
El Levante dispone de lo que resta de mes para efectuar la prolongación. Y es que se trata de una opción unilateral. El club todavía no ha movido ficha, aunque presumiblemente lo hará. Si ejerce la cláusula, Pepelu pasará a tener contrato como granota hasta 2022. Una situación que, sin embargo, resultará arriesgada, ya que el futbolista podrá negociar libremente con cualquier otro equipo a partir de enero.
Pepelu se alza como una de las grandes perlas de la cantera. Aterrizó en la escuela del Levante con 14 años, demostrando su talento en las diferentes categorías. En 2014, la entidad de Orriols le ató hasta 2021 con una cláusula de 30 millones de euros, que permanece vigente. Incluso debutó con el primer equipo el 15 de diciembre de 2015, con motivo de un encuentro de Copa del Rey. Pese a su proyección, no ha vuelto a gozar de minutos en la élite española. El club azulgrana, teniendo en cuenta la elevada competencia dentro de la plantilla, ha optado durante las dos últimas temporadas por ceder al jugador a la liga portuguesa en busca de su continuidad. La pasada campaña brilló en el Tondela y, en octubre de 2019, debutó con la selección española sub-21. Durante el actual curso, está luciéndose en el Vitoria de Guimaraes.
El mediocentro alicantino se ha consolidado como una pieza fundamental en el conjunto entrenado por Joao Henriques, en el que acumula 1.505 minutos en competición liguera. Pepelu actúa como el pulmón del Vitoria de Guimaraes y, por normal general, finaliza los partidos como el futbolista con más kilómetros recorridos de su equipo.
Publicidad
Su rendimiento en Portugal sigue despertando el interés de varios clubes europeos, aunque de momento no hay ninguna oferta formal sobre la mesa. El Levante debe tomar la decisión sobre el futuro inmediato de Pepelu y, a partir de ahí, ambas partes podrán realizar sus planteamientos a largo plazo.
Radoja y Postigo, al margen
A la espera de aclarar el destino de Pepelu, el Levante avanza en una temporada ilusionante. Tras la victoria en el derbi, los de Paco López han dejado vista para sentencia la permanencia. Con 35 puntos a falta de 11 jornadas, el principal objetivo está amarrado. Los azulgrana pueden soñar con Europa y, precisamente, mañana se enfrentan a un Betis que ocupa la sexta plaza. Para el duelo, el técnico de Silla no recuperará a Radoja ni a Postigo, quienes siguen ejercitándose al margen por sus lesiones musculares.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.