![El dilema de forzar a Mustafi](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/05/media/cortadas/165570593--1248x1578.jpg)
![El dilema de forzar a Mustafi](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/05/media/cortadas/165570593--1248x1578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
valencia. Javier Pereira empieza a ver luz al final de un túnel. No el más importante, pero sí una de las causas que han hundido al Levante en la clasificación. La enfermería se vacía y el entrenador extremeño va a contar con más alternativas de ... cara a una nueva final: la de Mendizorroza, este sábado desde las 18.30 horas. Parece increíble, pero el conjunto granota casi tiene la obligación, en noviembre, de ganar un partido para no sentir demasiado cerca el aliento de Segunda. Al menos, volverá Mustafi, al igual que Róber Pier, Melero y Radoja. Cuatro efectivos más en busca de la reacción y tratar de sofocar la experimentada por el Alavés.
Para no cumplir el primer tercio de la Liga sin conocer la victoria - y marcharse a un nuevo parón de selecciones sin haber ganado un mísero partido-, lo primero que tiene que hacer el Levante es poner el candado a la portería de Aitor. Esto lo consiguió Pereira en su debut, contra el Getafe, aunque ese día el equipo adoleció de su otro gran problema: que los delanteros tienen la pólvora mojada.
A partir de entonces, el equipo ha sido incapaz de mantener la portería a cero. Sevilla, Atlético y Granada han hallado en la zaga granota el filón que ya se ofrecía antes de la llegada de Pereira. El nuevo técnico, al menos, tendrá más piezas en Mendizorroza. Deberá plantearse un dilema: si fuerza a Mustafi o aboga por la prudencia y reserva al alemán para después del parón. Después de que Róber Pier haya cumplido sanción por su absurda expulsión ante el Atlético, el entrenador cuenta con cuatro centrales: el gallego, el alemán, Vezo y Duarte. Así, si mantiene defensa de cinco, tiene dónde elegir.
También podrá hacerlo en la medular, donde Bardhi parece indiscutible al ser uno de los mejores a pesar de los malos resultados que se siguen cosechando. Campaña llegará a Vitoria más rodado y, salvo contratiempo de última hora, también vuelven Radoja y Melero. Tras el desastre contra el Granada, es de esperar que el preparador granota pueda introducir cambios.
Poco margen le queda en la delantera, a pesar de que ante los andaluces no se vio portería. Roger sigue peleando frente a una lesión tan molesta como imprevisible en los plazos de recuperación como es la fascitis plantar. Se espera que pueda regresar después del parón. También resulta complejo recuperar bien el sóleo, músculo que lleva a maltraer a Postigo, quien del mismo modo intentará aprovechar estas dos semanas para estar disponible dentro de dos semanas. De momento, este viernes Javier Pereira dirigirá la última sesión antes de que la expedición ponga rumbo a Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.