Borrar
Atlético Levante-Valencia Mestalla.

Ver fotos

Atlético Levante-Valencia Mestalla. Jesús Signes

El derbi se decide en dos minutos

El Mestalla consigue la victoria en el Ciutat después de un final de infarto | Uros Racic marca de penalti en el 90 mientras que Juan Delgado falla desde los once metros pocos segundos después

lourdes martí

Valencia

Viernes, 14 de septiembre 2018, 20:04

El Atlético Levante recibe al Valencia Mestalla en la cuarta jornada del Grupo III de Segunda División B, a las 20:30 horas en el Ciutat de València.

Llega el primer derbi de filiales a Valencia. Noche muy importante para ambos conjuntos que lucharán sobre el césped que habitualmente ocupa el primer equipo, rodeados de aficionados. Los granotas llegan al encuentro en la séptima posición de la clasificación, mientras los blanquinegros están decimoterceros.

El técnico del At. Levante, Luis García Tevenet, saldrá con: Cárdenas, Genís, Toni, Javier Soler, Víctor Mongil, Fran Manzanara, Joan, Blesa, Christian, Arturo Molina y Manu Viana.

Once del entrenador del Mestalla, Miguel Grau: Cristian Rivero, Guillem, Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki, Kangin Lee, Uros Racic, Merentiel, Pascu y Álex Blanco.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Hoy no es un día cualquiera en el hogar de los Blanco. El derbi entre el Atlético Levante y Valencia Mestalla (20.30 horas) se vivirá de manera especial en la familia de Tito y Álex. El director deportivo del conjunto azulgrana presenciará el choque desde el palco presidencial rodeado de dirigentes granotas. Sobre el césped, su hijo mayor, con la elástica del club blanquinegro, intentará ser un quebradero de cabeza para la defensa del Levante. A ellos dos se une una tercer protagonista, Víctor. Hermano pequeño de Álex que él, sí, juega en las categorías inferiores del equipo de papá.

El 20 de mayo de 2016 el Levante anunciaba la incorporación de Tito a la secretaría deportiva del club. Un mes y dos días más tarde, el Valencia recuperaba a Álex, una de las perlas de la cantera. Después de dos temporadas en la Masía del Barcelona, el joven extremo nacido en Benidorm en 1998 regresaba a la Academia del Valencia. Álex intentará desplegar hoy su fútbol sobre el mismo tapete que lo hizo su padre entre 2003 y 2005 cuando Tito formaba en el centro del campo con el 18 a la espalda junto aquella plantilla que logró el ascenso 40 años después. El Levante jugó en Jerez curiosamente con la elástica rayada blanca y negra. Álex y Tito son los siguiente es emular la historia de la familia de otro compañero, Toni Lato. El de la Pobla de Vallbona ya sabe qué es tener a un 'rival' con la misma sangre en la grada ya que su espejo es su tío Vicente Latorre. El futbolista con más partidos del club de Orriols.

Después de un año en Tercera, el Atlético Levante regresaba a la categoría de bronce y el primer derbi no podía tener mejor escenario. Para la cita de hoy en el Ciutat de València, Tevenet ha reclutado a todos sus futbolistas excepto el lesionado Joel y el sancionado Álvaro Moreno. Después de un empate en Olot y con cuatro puntos, el equipo quiere aprovechar el factor campo para sumar algo más que tres puntos, tal y como reconocía Manu Viana. El futbolista hacía referencia a la «ilusión que supone para cualquier canterano jugar en un estadio de Primera».

El filial granota (séptimo clasificado) y el Valencia Mestalla (decimotercero) cuentan con unas de las plantillas más jóvenes de la categoría. Los primeros tienen una media de edad de 21,7 y los de Miguel Grau son los de menor edad sólo por detrás del Barça B, con 20,2 años.

El club que habitualmente juega en el Antonio Puchades de Paterna se subirá al autobús con destino a buscar la segunda victoria de la temporada. Marc Ferris y Sito se quedarán fuera por sus lesiones de larga duración y seguramente tampoco pueda participar Javi Jiménez, quien desde hace tres semanas arrastra una molestias y todavía no está al cien por cien. El Mestalla arrancó la temporada sumando tres puntos ante el Olot, perdió ante el Teruel a domicilio y la semana pasada ante el Cornellà dejó escapar la victoria.

A Juan Delgado le va a costar olvidar la trayectoria del esférico que desde los once metros lanzó por encima del larguero de Cristian Rivero. Con el tiempo reglamentario cumplido, el delantero tenía en sus botas el empate en el derbi. Su intención era emular a Uros Racic que dos minutos antes, en el 90, había puesto el cero a uno en el marcador desde el punto de penalti en su primer gol como futbolista del Valencia. Sin embargo, Delgado, que pasó por la cantera blanquinegra, no tuvo atino. Inmediatamente después el colegiado pitó el final.

Si fuese a los puntos, el Atlético Levante se habría llevado ayer el derbi en el Ciutat. Pero en el fútbol sólo gana el que marca uno más que el rival, la equis de la victoria se quedó marcada en el casillero del Valencia Mestalla. Después de una primera parte soporífera, al menos en el final del encuentro, la afición vibró como esperaba.

La lesión de Marc Ferris y las molestias que todavía arrastra Javi Jiménez provocaron un peculiar movimiento de piezas en el filial blanquinegro. Guillem pasó al lateral derecho y Hugo Guillamón formó en el eje de la defensa. Con los reajustes atrás era lógico que el equipo sufriese, sobre todo en la segunda mitad cuando el Levante arrinconó al Valencia en su área y fue ahí, en uno de los momentos más críticos cuando apareció Guillamón. Con la zaga totalmente desordenada y Cristian Rivero unos metros adelantado, fue el compañero de fatigas de Ferran Torres en la inferiores de la selección quien sacó por dos veces seguidas el esférico en la línea de gol cuando Orriols, que reunió a 4.500 personas, ya cantaba el primero de la tarde. Pero la lata no se abrió.

Atlético Levante

Cárdenas, Genís, Toni, Soler, Mongil, Manzanara, Joan, Blesa (Hinojosa, 70'), Christian (Juan Delgado, 64'), Molina (Álex Gil, 82') y Manu Viana

0

-

1

Valencia Mestalla

Cristian Rivero, Guillem, Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki, Kangin Lee (Jordi Escobar, 83'), Uros Racic, Merentiel (Fran Navarro, 63'), Pascu y Álex Blanco

  • GOLES: 0-1, Racic (90') de penalti

  • Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear)

  • INCIDENCIAS: Partido disputado en el Ciutat de València ante 4.500 espectadores

El acierto del club azulgrana de abrir el estadio fue refrendado por las aficiones de ambos equipos, que se mezclaron en una tribuna del estadio de Orriols casi repleta. En la zona noble, Tito vio la arrancada de su hijo Álex al filo del descanso. Paco López fue a ver hasta los que hace medio año eran sus pupilos rodeado de su actual plantilla. Casi todo el primer equipo fue a ver al 'futuro' al igual que la directiva.

Paco Fenollosa presidió el encuentro junto a Miguel Tendillo, que hizo lo propio en el lado valencianista. Unas cuantas filas más atrás se sentaron Mateo Alemany junto a Pablo Longoria y Luis Vicente Mateo. También fueron exjugadores de ambos equipos como Juanfran García o el directivo Vicente Cervera, además del exdirector deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

22:29

Gracias por habernos acompañado en esta retransmisión. Volveremos para narrar el siguiente derbi de filiales. ¡Un saludo!

22:21

Suena el pitido final. Victoria del Valencia Mestalla en los últimos minutos y de penalti. El Atlético Levante lo intentó con grandes ocasiones pero el partido termina amargamente para ellos.

22:18

Min.90 prolongación (0-1) Penalti a favor de los locales. Dispara Juan Delgado pero falla, el balón se va fuera

22:16

Min.90 prolongación (0-1) Expulsado Blesa del banquillo del At. Levante

22:15

Min.90 (0-1) El colegiado añade 3 minutos

22:14

Min.89 (0-1) Dispara Racic y GOL

22:13

Min.89 (0-0) Penalti a favor del Mestalla y amarilla a Genís por agarrón

22:12

Min.88 (0-0) Saque de esquina que acaba en las manos de Cárdenas

22:10

Min.86 (0-0) Minutos finales, lo intenta el Mestalla con un centro que no encuentra a nadie para el remate

22:02

Min.79 (0-0) Ambos conjuntos intentan el primer gol sin éxito

21:59

¡Quedan 15 minutos de tensión!

21:56

Min.71 (0-0) Saca la defensa del Mestalla el disparo del At. Levante bajo palos. ¡Tres veces!

21:53

Min.68 (0-0) Otro paradón de Cárdenas al golpe de Racic desde la frontal

21:45

Min.59 (0-0) De nuevo Arturo aparece para marcar pero Cristian desvía el disparo

21:34

Min.48 (0-0) Dispara Álex Blesa pero el balón se marcha por encima del larguero

21:31

Min.47 (0-0) Ocasión clarísima de Merentiel que no acaba de encajar en la meta de Cárdenas

21:29

Min.46 (0-0) Arranca la segunda parte

21:15

Descanso en el Ciutat con empate a cero en el marcador

21:13

Min.45 (0-0) Un minuto de prolongación

21:10

Min.42 (0-0) Paradón de Cárdenas. Tres contra uno con disparo de Merentiel pero el meta granota supo frenar la acción del Mestalla. Y de nuevo amarilla para un jugador de Miguel Grau

21:08

Min.40 (0-0) Sigue la lucha por abrir el marcador antes del descanso pero se complican los tiros del At. Levante

20:58

Min.29 (0-0) De nuevo ocasión para Joan y repite Arturo. El golpe da con el lateral de la red. A punto de caer el primer tanto

20:57

Min.27 (0-0) Disparo de Joan que se va fuera de la portería contraria por poco. Los locales van muy fuerte

20:56

Min.26 (0-0) Amarilla para Centelles, ya son dos los jugadores blanquinegros que ven la tarjeta

20:51

Min.22 (0-0) Pocas ocasiones en los últimos minutos y bastantes faltas. La última la tuvo de nuevo Arturo pero el balón terminó en las manos del meta del Mestalla

20:46

Min.18 (0-0) Primera amarilla del encuentro, se la lleva Uros Racic tras un fuerte golpe con Joan

20:42

Min.13 (0-0) Minutos de poco movimiento en Orriols. Saque de portería de Cárdenas.

20:37

Min.7 (0-0) Primeras ocasiones para ambos conjuntos. Disparó Arturo pero el balón se fue fuera

20:32

Once del entrenador del Mestalla, Miguel Grau: Cristian Rivero, Guillem, Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki, Kangin Lee, Uros Racic, Merentiel, Pascu y Álex Blanco.

20:31

Once del técnico del At. Levante, Luis García Tevenet: Cárdenas, Genís, Toni, Javier Soler, Víctor Mongil, Fran Manzanara, Joan, Blesa, Christian, Arturo Molina y Manu Viana.

20:30

Min.1 (0-0) Rueda el balón en el Ciutat

20:18

Quedan menos de 15 minutos para que comience la cuarta jornada de la Segunda División B que enfrenta a Atlético Levante y Valencia Mestalla. Una noche mágica para los canteranos.

20:17

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del derbi de filiales que arrancará a las 20:30 horas en el Ciutat de València.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El derbi se decide en dos minutos