Borrar
Jorge Miramón persigue a Memphis Depay

Ver fotos

Jorge Miramón persigue a Memphis Depay AFP

El Barcelona supera al Levante con claridad

Memphis, de Jong y Ansu Fati marcaron los goles blaugranas

MARC ESCRIBANO

Valencia

Domingo, 26 de septiembre 2021, 15:39

Derrota del Levante por 3-0 en casa del Barcelona con goles de Memphis, de Jong y Ansu Fati. La imagen mostrada por el conjunto granota no fue mala pero se mostró muy inferior defensivamente ante los ataques de los culés.

El partido comenzó con mal pie para el Levante. Desde el primer momento el Barcelona se hizo con la posesión del balón y el dominio del juego. En apenas cinco minutos, Memphis ya le había demostrado a Miramón que iba a tener una tarde movidita. La banda derecha del Levante hacía aguas y el extremo neerlandés lo aprovechó. Tras regatear espectacularmente a De Frutos y Miramón, encaró el área, donde fue derribado por Radoja, que cometió penalti. El propio Memphis ejecutó el disparo adelantando a su equipo en apenas siete minutos. El Barcelona pese al gol no bajó el ritmo y continuó atacando por su banda izquierda. Luuk de Jong marcó el segundo tras un pasillo con alfombra roja de la defensa granota que no estaba bien colocada. El dúo neerlandés del Barcelona marcaba los dos primeros tantos del encuentro en menos de un cuarto de hora. El dominio culé era tal que destacar a un jugador del Levante es complicado. El equipo se mostró nefasto, tanto en ataque como en defensa. El mejor, por nombrar a alguno, fue Aitor, que nada pudo hacer en los dos goles pero sí evitó otros dos, deteniendo una vaselina de Gavi y un remate de cabeza de Memphis con buenas intervenciones.

Tras la reanudación, el Levante intentó meterse en el partido, ante el notable bajón de ritmo de un Barcelona que se veía con el partido controlado. La entrada de Morales y Pablo Martínez en el minuto 55 mostraba las cartas de Paco López, que aún tenía fe en una posible remontada, o al menos, mejorar la imagen mostrada por el equipo. Las buenas paradas de Aitor seguían manteniendo con vida al Levante que empezó a frustrar a Memphis, que superaba fácilmente a Miramón pero se topaba con el guardameta granota constantemente. Mustafi se tuvo que marchar sustituido con problemas físicos en la recta final del encuentro. Ansu Fati retornó a los terrenos de juego tras meses de lesión, llevándose la ovación de los aficionados del Barcelona. El joven marcó el tercero en un gol muy emotivo, celebrado con todos los que le ayudaron en su recuperación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Barcelona supera al Levante con claridad