Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
José Campaña presiona a Helibelton Palacios ELCHE CF

El Levante termina la pretemporada con buenas sensaciones

Triunfo trabajado ante el Elche en el último amistoso veraniego antes del inicio de la Liga, que será el sábado frente al Cádiz fuera de casa

MARC ESCRIBANO

Valencia

Sábado, 7 de agosto 2021, 19:48

La pretemporada llega a su fin con el inicio liguero de la semana que viene en el punto de mira. Paco López parece decantarse por Dani Cárdenas de cara al partido ante el Cádiz en detrimento de un Aitor Fernández que debido a su paternidad no ha podido disputar los últimos amistosos y anda menos rodado.

Publicidad

La buena competencia de los dos porteros es un punto a favor del Levante que puede presumir de tener un nivel en la portería muy alto. El problema de la defensa se volvía a hacer evidente tras la lesión de Sergio Postigo que deja la zaga entre algodones. Al menos, como punto positivo, el Levante no tiene dudas arriba.

Los habituales Morales y Roger se perfilan como indiscutibles junto a un De Frutos que mantiene el nivel de la pasada campaña. La dura competencia en el centro del campo será un lujo para el técnico de Silla que gozará de un José Campaña completamente recuperado de sus lesiones.

Elche CF

Edgar Badía, Palacios, Verdú, Bigas, Josema, Fidel, Marcone, Raúl Guti, Josan, Pere Milla y Lucas Boyé. También jugaron: Kiko Casilla, Diego González, John Donald, Tete Morente y Enzo Roco.

1

-

2

Levante UD

Cárdenas, Miramón, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Radoja, Melero, Campaña, Dani Gómez y Soldado. También jugaron: Coke, Franquesa, Vezo, Pablo Martínez, Vukcevic, Pepelu, Bardhi, Sergio León y Morales.

  • GOLES Gonzalo Melero 0-1 ('54), Lucas Boyé 1-1 ('65) y José Morales 1-2 ('82).

  • ÁRBITRO Isidro Díaz de Mera.

El Levante visitaba el Martínez Valero para disputar el Trofeo Festa d'Elx, que sirve de presentación oficial del conjunto franjiverde. Los ilicitanos dominaban el juego en el tramo inicial del partido, con un Lucas Boyé muy presente en todas las acciones ofensivas de los de Fran Escribá, que forzó a Cárdenas a sacar lo mejor de sí con varias intervenciones de mérito. Jorge Miramón se marchaba con molestias antes del descanso por precaución, teniendo el debut en Liga el próximo sábado en Cádiz.

Tras una primera parte inclinada del lado franjiverde, el Levante tomó la iniciativa del juego en el segundo tiempo tras la reanudación. Y los granotas no tardaron en hacer efectivo ese dominio. Tras una recuperación y transición rápida, el centro raso de Soldado al corazón del área era rematado por un jugador que es un llegador nato, Gonzalo Melero, que vuelve a ver puerta como ya viene siendo habitual para un hombre que pese a jugar de mediocentro tiene mucha proyección ofensiva y ve puerta con facilidad. La fragilidad defensiva del Elche, que tras el descanso había renovado su línea defensiva y portería con varios cambios empezó a hacer aguas y el Levante lo aprovechó. Pero Lucas Boyé tenía otros planes. El argentino, que ya fue una pesadilla para los de Orriols la pasada campaña, empató el encuentro con un sutil remate que superó a la estirada desesperada de Cárdenas. La entrada de Sergio León provocó la acción del segundo gol granota, con el delantero sentando a Enzo Roco con un recorte y cediendo el esférico para que Morales marcara a placer.

Publicidad

El marcador no se movió y el Levante suma un triunfo que permite terminar la pretemporada con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada de Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad