Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado

Ver fotos

Determinante. Morales bate a Maximiano desde el punto de penalti. EFE/ Miguel Ángel Molina

El Levante se agarra a la vida

El equipo de Alessio Lisci, liderado por un Morales pletórico, arrolla al Granada y se sitúa a cuatro puntos de la salvación

Domingo, 17 de abril 2022, 12:45

Es una cuestión de fe. Y el Levante ha vuelto a creer. Después de algunos altibajos, los de Alessio Lisci están alcanzado una continuidad nunca vista a lo largo de la presente temporada. Una evolución que ha llevado este domingo al conjunto granota a pasar por encima del Granada en la primera parte y a llevarse una victoria para la esperanza. Los azulgrana, liderados por un José Luis Morales pletórico, han dado un puñetazo sobre la mesa contra un rival directo y se han situado a cuatro puntos de la permanencia. A mediados de febrero estaban a 13 y prácticamente desahuciados. Ahora han conseguido lo que parecía imposible: afrontar el último mes de la Liga con vida. Por delante, seis jornadas para soñar.

Este domingo no valían las medias tintas. Un triunfo disparaba la ilusión. En cambio, una derrota podía enterrar las posibilidades de salvarse teniendo en cuenta el golpe anímico justo antes de medirse al Sevilla, el Valencia, la Real Sociedad y el Real Madrid. El calendario es duro. La necesidad se ha percibido desde el primer minuto sobre el césped de Los Cármenes. Había urgencias en los dos equipos y el duelo ha arrancado con un ritmo vertiginoso. El Granada, en línea descendente, buscaba una reacción.

Nada de especular. Y en el minuto 5, el Levante ha dispuesto de dos clarísimas ocasiones protagonizadas por Morales. Tenía que ser él. En la primera, un córner a favor del Granada se ha convertido en un contragolpe magistral. El Comandante ha cabalgado y ha servido el esférico a Son, quien se ha entretenido demasiado al disparar y ha sido cazado por Quini. Al sevillano, jugando a pierna cambiada, le ha costado acomodarse para lanzar. Y en el saque de esquina posterior, el capitán granota ha dejado claro que estaba listo para otra de sus exhibiciones.

El Granada se ha topado con un Róber rapidísimo y un Cárdenas valiente. Miramón, por su parte, se ha mostrado muy activo por la banda derecha. El encuentro estaba abierto y el conjunto azulgrana ha tratado de hacer daño buscando a Morales con un juego vertical.

En medio de las alternativas en el juego, ha aparecido la magia. Pasado el cuarto de hora, Morales se ha escapado para liderar un contragolpe letal. El Comandante, en un estado de forma extraordinario, ha encontrado un hueco donde no existía para driblar a Víctor Díaz junto a la línea de fondo. Entonces ha puesto el balón en bandeja a Dani Gómez, quien ha realizado un movimiento perfecto para abrir la lata.

Sólo un minuto después, Dani Gómez ha rozado el doblete tras un centro medido de Radoja, pero su disparo ha sido demasiado centrado. El Levante estaba lanzado y comenzaba a arrollar al Granada. Mordía una y otra vez. Con ambición.

Morales y Dani Gómez se estaban entendiendo a la perfección. Y en una de sus conexiones, el capitán ha acabado mandando el esférico lamiendo el poste. La intensidad del Levante era máxima. Los de Alessio se anticipaban en prácticamente todas las segundas jugadas. De esta forma, el Granada ha tenido que recurrir el balón parado para hacer daño. En una falta cerca del área, Escudero ha enviado el cuero a la escuadra y Cárdenas se ha lucido.

El Levante, con un juego incisivo y fluido, ha llevado la voz cantante. Y justo antes del descanso, Miramón ha tenido el segundo en sus botas. Aprovechando el paso por vestuario, Pubill ha sustituido al lateral maño, con una sobrecarga muscular. Una lástima, ya que el aragonés está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas.

Rubén Torrecilla, viendo la dinámica del partido, ha alterado el planteamiento con la entrada de Collado en lugar de Víctor Díaz. El cambio ha dado alas al Granada, que se ha volcado sobre la portería granota. Aparecían los nervios y Radoja se ha mostrado impreciso en el centro del campo. Un regalo suyo ha estado a punto de costar caro, ya que Jorge Molina ha obligado a Cárdenas a desplegar una mano salvadora. Y antes de que el conjunto nazarí sacara el córner, el VAR ha contactado con el árbitro para advertirle de un posible penalti sobre Morales en el origen de la jugada. Una plancha de Germán. Pizarro Gómez ha revisado la acción en el monitor y ha señalado pena máxima. El gaditano, quien ya tenía una amarilla, ha visto la roja. El Comandante no ha fallado desde los once metros. Era el minuto 56.

Alessio ha refrescado al equipo metiendo a Malsa y Duarte en lugar de Radoja y Postigo. Y momentos después, Cantero ha relevado a un Dani Gómez que se ha marchado cojeando debido a unos calambres. El Granada, pese a estar en inferioridad numérica, no ha tirado la toalla. Ha pasado a dominar el juego y ha rozado el gol. A raíz de una pérdida de Pepelu, Cárdenas ha estado providencial para evitar el gol de Jorge Molina.

El plan de Alessio ha pasado por aprovechar los espacios con la velocidad de Morales y Cantero. Así, ambos han hilvanado un contraataque culminado por Malsa, quien ha marcado su primer gol en esta Liga. El Comandante, con su segunda asistencia, ha firmado un partido redondo. Además, este tanto ha permitido igualar el golaveraje particular con el Granada, que se ha impuesto por 0-3 en la primera vuelta en Orriols.

A falta de diez minutos, Soldado ha entrado para medirse al que fue su equipo durante dos años. Y ya en el tiempo añadido, se han precipitado los acontecimientos. El Granada, que insistía, ha recostado distancias por medio de Collado, quien ha disparado desde la frontal con demasiada facilidad. El Levante se había relajado. Entonces Soldado se ha resarcido de la clara ocasión que había fallado unos instantes antes y ha marcado el definitivo 1-4 rematando a portería vacía. Definitivamente, el golaveraje particular quedaba igualado. Un día perfecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad