Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante UD recibe a la SD Huesca para disputar el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, a las 18:30 horas en el Ciutat de València.
El conjunto granota se juega hoy una primera final. Con la necesidad de ganar más intensa que nunca llegan los de Paco López al encuentro contra los de Francisco Rodríguez. Sin Vezo ni Cabaco por sanción, el técnico devuelve al once a Moses y a Bardhi.
Once del entrenador local: Aitor, Coke, Postigo, Róber Pier, Moses Simon, Rochina, Campaña, Bardhi, Luna, Morales y Roger.
Once del técnico visitante: Santamaría, Pulido, Mantovani, Diéguez, Javi Galán, Herrera, Rivera, Moi Gómez, Hernández, Enric Gallego y Chimy Ávila.
Sigue minuto a minuto el partido de LaLiga en lasprovincias.es.
Ingredientes de final. Aunque el resultado de hoy no salvará ni condenará al Levante, nadie oculta que el Ciutat de València alberga un partido crucial. Clave. Por la tendencia del equipo, por la indignación del vestuario tras los agravios arbitrales y por la atmósfera creada durante las últimas horas. Ayer, medio millar de hinchas se congregaron en la tribuna del estadio para alentar a los de Paco López de cara a la cita de esta tarde. Y es que urge una reacción contra el Huesca. El conjunto granota, que sólo ha sumado dos victorias en 16 jornadas, se encuentra a tres puntos de los puestos de descenso. Comunión para retomar el vuelo.
El club, la Delegación de Peñas y Levante Fans se han movilizado para generar un ambiente propicio de cara al partido de hoy. Y ayer, durante el entrenamiento previo al choque, el Ciutat abrió sus puertas a las 11:15 horas para que la afición pudiera acceder y arropar a los jugadores, que mostraron su agradecimiento. Cerca de 500 almas se hicieron notar con cánticos de motivación, tracas y bengalas.
«Es para sentirnos orgullosos. Es importantísimo ver a la gente. A veces las cosas vienen como vienen. Y lo positivo es que esto nos ha unido más», explicó Paco López, haciendo referencia al respaldo recibido tras el varapalo sufrido en San Mamés: «Está bien tener esa rabia encauzada y controlada. Pero lo fundamental es centrarnos en lo que tenemos que hacer para ganar».
El pasado miércoles, al concluir el duelo con el Athletic, Quico Catalán explotó y cuestionó la validez del videoarbitraje. Hubo tres decisiones del colegiado que marcaron el partido, sumándose así a los despropósitos vividos frente al Atlético, el Getafe, el Villarreal, el Madrid o el Leganés. «El presidente mostró el malestar de toda la gente que queremos al Levante. No se hace para que nos compensen o nos beneficien. Lo que queremos es que se imparta justicia. Sigo creyendo en los árbitros y en el VAR, pero hay una evidencia que no puede negar nadie. El equipo debería tener seis, siete u ocho puntos más. Esa es la realidad. Y ahora mismo el entrenador y los jugadores serían mucho mejores de lo que parece. El equipo tiene menos puntos de los que se ha ganado en el terreno de juego», lamentó Paco López.
Los puestos de descenso están a tres puntos. «Este equipo viene de superar muchas dificultades y adversidades desde la temporada pasada. No nos asusta. No nos tiene por qué asustar eso. Nuestra idea siempre ha sido valorar lo que se hace dentro del campo. Y el foco lo tenemos puesto desde el primer día en llegar a una puntuación y seguimos dependiendo de nosotros mismos», añadió el técnico de Silla, quien ha convocado al canterano Pepelu. Vezo y Cabaco están sancionados, mientras que Dwamena aún arrastra molestias en el tobillo. Toño deberá esperar. «No puedo marcar plazos, pero cada vez está más cerca del nivel óptimo que se requiere para jugar», indicó el entrenador sobre el lateral zurdo. La afición ha organizado un recibimiento multitudinario al equipo. Hoy es el día.
Tras el partido,
Paco López optó por un cambio de dibujo. El equipo renunció el 3-5-2 para aplicar el 4-3-3 que ya utilizó el pasado miércoles en San Mamés.
El primer contratiempo llegó en forma de lesión.
El Levante seguía recurriendo a las diagonales, orientando el juego hacia la banda derecha, donde aparecía Coke para generar superioridad. Y precisamente en ese flanco se originó el gol que desequilibró el encuentro. Simon filtró un balón buscando al siempre escurridizo Morales, quien no defraudó. El Comandante se revolvió junto a la línea de fondo para driblar a
Sólo habían transcurrido 19 minutos y el encuentro se ponía de cara. Los de Paco López seguían incorporándose con peligro al área rival y
El Huesca trataba de aprovechar esas imprecisiones del Levante, que desencadenaban desajustes defensivos. Sin embargo, los centrales se mostraban especialmente atentos y rápidos para corregir sus posiciones.
Morales tuvo en sus botas al segundo gol después de un regalo de Diéguez, pero su remate, forzado y con la zurda, fue enviado a córner por Santamaría con muchísimos apuros. En cualquier caso, el Huesca estaba dispuesto a asumir riesgos. A los de
El segundo acto comenzó con otro cambio de esquema, pasando al 4-4-2, con los extremos ocupados por Simon y Rochina y con Morales nuevamente en ataque acompañando a Roger. El Levante se volcó en ataque... Hasta que el Huesca agarró el timón. Entonces el conjunto aragonés encerró a los granotas a base de envenenados centros. Los nervios se apoderaban de una frágil defensa que sufría de manera excesiva.
Y así llegó la diana del empate. Juanpi sacó un balón parado y Enric Gallego encontró la espalda de Chema y Coke para marcar con un preciso testarazo. Pero el encuentro iba a alcanzar un ritmo vertiginoso. Imparable. Justo después del tanto, en el minuto 64, Morales sufrió un penalti que él mismo se encargó de lanzar y transformar en gol. El mejor bálsamo posible... O al menos eso parecía.
Paco López dio el paso de meter en el campo a Jason. La primera vez que lo hacía en Orriols desde que trascendió su principio de acuerdo con el Valencia para la próxima temporada. El extremo gallego sustituyó a Simon y fue recibido con una mezcla de pitos y aplausos. Su presencia quedó en un segundo plano inmediatamente porque, en el minuto siguiente, la zaga azulgrana volvió a descomponerse. Otra vez una falta lanzada por Juanpi desencadenó el desastre. Enric Gallego, de espaldas, asistió a
El Huesca continuó apretando en busca de la remontada y Aitor se lucía con algunas intervenciones de mérito. El Levante se encomendaba a los contragolpes en un partido completamente roto. Todo podía pasar. Pero nada nuevo sucedió. Un empate que inquieta.
Levante UD
Aitor Fernández, Moses (Jason, m.68), Coke, Postigo (Chema, m.14), Rober Pier, Luna, Campaña, Rochina (Borja Mayoral, m.79), Bardhi, Morales y Roger
2
-
2
SD Huesca
Santamaría, Pulido, Diéguez, Mantovani, Javi Galán, Moi Gómez, Rivera, Yengel Herrera (Juanpi, m.58), Cucho Hernández (Ferreiro, m.46), Chimy Ávila (Melero, m.88) y Enric Gallego
GOLES: 1-0, m.19: Roger. 1-1, m.63: Enric Gallego. 2-1, m.65: Morales, de penalti. 2-2, m.69: Chimy Ávila
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Levante a Chema y a Roger y por el Huesca a Cucho, Diéguez, Chimy Ávila y Juanpi
INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.824 espectadores. Ricardo Ten, ciclista que ha obtenido dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista, hizo el saque de honor
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.